Xavi vuelve a insistir a Laporta: es más importante para el Barça que Lewandowski

La directiva azulgrana avanza en las negociaciones por la renovación de Gavi. Se reunirán en los próximos días con una nueva oferta

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

La directiva del Barça sigue planificando la plantilla para la próxima temporada y Xavi Hernández ha vuelto a insistir a Joan Laporta sobre la importancia de la renovación de Pablo Páez ‘Gavi’.

El canterano se ha convertido en uno de los esenciales del técnico y apunta a salir si no se llega a un acuerdo de renovación. 

Mientras tanto, el Barça sigue adelantando en las negociaciones por Lewandowski, algo que no gusta a Xavi, que considera más importante blindar la continuidad de Gavi de cara a la próxima temporada. 

Gavi Barça
Gavi

La renovación del sevillano se ha convertido en una de las prioridades de Xavi, que quiere seguir contando con él para el proyecto de futuro azulgrana. 

Una prueba de ello son las palabras que el de Tarrasa dejó el pasado domingo en la rueda de prensa tras el partido frente al Mallorca, cuando se le preguntó por el futuro de varios jugadores.

Estoy muy contento por él y ojalá renueve, a ver si se cierra pronto. Ya hemos tenido la gran noticia de la renovación de Araújo. Esperemos que él sea el siguiente”, explicaba Xavi mostrando sus deseos de conseguir la continuidad del centrocampista. 

La llegada del jugador al primer equipo ha supuesto un golpe de calidad para la plantilla y Xavi no está dispuesto a dejarlo ir. Esta temporada el Barça terminará el año sin conseguir ningún título. 

El técnico quiere revertir la situación de cara a las próximas campañas y considera que el papel de Gavi es imprescindible para ganar, de ahí que continúe insistiendo a la directiva para cerrar su renovación de forma urgente. 

De esta forma quiere evitar que otros grandes de Europa se conviertan en los dueños de su ficha. Como pretendientes Gavi tiene al Manchester City, al Liverpool o al Chelsea, que estarían dispuestos a cumplir sus expectativas económicas. 

Este es el principal problema por el que su renovación con el club sigue estancada. El jugador pide un salario acorde con su rendimiento, ya que actualmente lo que percibe son 100.000 euros anuales. 

Ante esta situación, y con la insistencia de Xavi, Laporta está planeando cerrar la venta de Frenkie De Jong para poder hacer frente a las pretensiones salariales de Gavi y además poder asegurarle un puesto protagonista dentro del equipo

El Barça ha acelerado en el proceso y pretende cerrar una renovación en los próximos días, aunque para ello quizás deba perder alguno de los objetivos que tenía pendientes para el mercado de fichajes. 

Gavi Selección Española
Gavi

Laporta hace caso a Xavi: reunión clave en el Barça por Gavi

El Barça planea un acercamiento con el entorno del jugador para los próximos días. La directiva quiere reunirse de nuevo con sus agentes para ofrecerles una nueva propuesta económica. 

Laporta ha hecho caso a las insistencias de Xavi y quiere convencer al centrocampista lo antes posible de continuar en la ciudad condal.

Gavi Barcelona
Gavi

Gavi quiere seguir en el Camp Nou, pero para ello la directiva tendrá que ofrecerle unas condiciones acorde con sus pretensiones. 

Su renovación podría cerrarse en los próximos días y las siguientes semanas serán clave para terminar de definir su futuro.