Gavi pone una condición para su renovación por el Barça

Gavi suma exhibiciones en la selección española y sube su caché, lo que está complicando cada vez más su renovación con el FC Barcelona

gavi
gavi

Gavi ha empezado las negociaciones para su renovación de contrato, el FC Barcelona no quiere sorpresas y por eso trabaja con antelación en asegurar el futuro de sus joyas vestidos de azulgranas. En cuanto a la joven perla de la cantera, Joan Laporta esperaba que fuera una negociación sencilla y sin problemas. Sin embargo, el joven, que ya ha sido internacional por la selección de España, ha sorprendido a la directiva al no querer un contrato largo, el centrocampista español conoce la actual situación financiera del Barça y estaría dispuesto a firmar máximo hasta 2024.

La postura del joven canterano no quiere decir que no sueñe con tener una carrera larga en el Camp Nou

La intención de no firmar un contrato extenso tiene que ver más con la capacidad salarial que el Barça puede asumir ahora mismo, Gavi preferiría una opción corta para asegurar cuanto menos una renegociación de su ficha en el futuro cercano del club. Por supuesto el plan siempre será vestir de azulgrana.

Gavi
Gavi

De momento, el joven andaluz también ha dejado claro que no tiene ni la más mínima intención de escuchar ofertas de otros clubes, su presente y futuro están en el Camp Nou. En este aspecto el club si está de acuerdo con el jugador, Joan Laporta quiere blindar a sus joyas, recientemente consiguió las firmas de Nico, Pedri y Ansu Fati en sus nuevos contratos y confía en que al final terminará haciendo lo mismo con Gavi.

La irrupción de la joven promesa española ha sido una absoluta locura en el escenario del fútbol mundial, el canterano culé de 17 años ha disputado con la primera plantilla del Barça en lo que va de temporada un total de 15 partidos. Su talento lo llevó a convertirse en el debutante más joven de la historia con la selección absoluta de España.

El actual contrato de Gavi expira el 30 de junio de 2023, pero el Barça confía en cerrar su renovación muy pronto y así seguir asegurando el futuro de los culés.