Xavi Hernández encuentra un nuevo Gavi con Aleix Garrido

Xavi quiere dar oportunidades a los talentos del Barça, y el próximo puede ser Aleix Garrido, del Juvenil A

Aleix Garrido
Aleix Garrido

Debido al elevado número de jugadores que están en compromisos internacionales con su selección, a Xavi Hernández no le ha quedado de otra que subir a varios jugadores del filial y del Juvenil A a entrenar con el primer equipo. De esta manera, tendrá la oportunidad de ver más de cerca a las jóvenes promesas que hay en el Barça, y, quien sabe, si alguna puede hacer su debut pronto. Ahora mismo, hay muchas lesiones, y la plantilla tampoco tiene un nivel muy alto.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Así que más de un crack puede tener su oportunidad. Este curso, la han tenido Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que la han aprovechado, y se han consolidado como titulares. De hecho, este último ya es un fijo también para Luis Enrique en la selección española, y ha impresionado a todos por su madurez, su talento o su capacidad de sacrificio. Nadie diría que solamente tiene 17 años, y está llamado a ser el próximo ídolo del Camp Nou.

Una vez más, se ha demostrado que en La Masía hay talento de sobra, y lo único que necesitan los chavales son minutos y confianza. Xavi tiene decidido apostar por la cantera, de donde salió él, y de donde también han salido otros cracks como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdés, Sergio Busquets, o, por supuesto, Leo Messi. Ronald Koeman confió en los jóvenes porque no le quedaba de otra, y no había dinero para fichar. Pero el de Terrassa lo hará porqué está convencido de que hay futuras estrellas.

Y cree haber encontrado la siguiente en Aleix Garrido. Ha quedado impresionado con el joven centrocampista nacido en 2004, y que es internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores, llegando hasta la sub 18. Lleva toda la vida en el Barça, y siempre ha sido considerado como uno de los grandes talentos. Visión de juego, capacidad asociativa, una técnica exquisita… todos los técnicos que le han tenido aseguran que llegará a la élite.

Tiene la posibilidad de hacerlo en el club de su vida.

Garrido y ‘Gavi’ pueden coincidir de nuevo

Xavi quiere ver a Garrido más de cerca durante las próximas semanas, y no descarta mantenerle en la primera plantilla, pues en el Barça B no hay centrocampistas que sean de su agrado.

En el primer equipo, Aleix se encontraría con ‘Gavi’, que ha sido su compañero durante muchas temporadas. Ambos entraron en la cantera culé siendo unos niños, y han compartido el centro del campo en todas las categorías, desde alevín, hasta cadete.

Gavi, a la izquierda, y Aleix Garrido, a la derecha

Uno ya está asentado en el futbol profesional, y el otro puede hacerlo pronto.