La venta que planea Laporta para cerrar una renovación clave

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está consiguiendo desencallar las renovaciones que tenía paralizadas. Ya ha blindado a Ronald Araujo y ahora su próximo objetivo es conseguir cerrar un acuerdo con Pablo Paéz ‘Gavi’, uno de los jugadores clave del proyecto de Xavi Hernández.

El técnico continúa presionando a la directiva azulgrana para que cierren su renovación, pero para ello Laporta primero necesita cerrar una venta que le permita obtener dinero líquido y además asegurar un puesto protagonista a Gavi. 

gavi
Gavi

Se trata de la venta de Frenkie de Jong, que cada vez está viendo como su papel en el Barça está pasando a ser más residual. Laporta ya le ha abierto la puerta de salida, ya que espera obtener un reembolso de aproximadamente unos 80 millones de euros. 

Una cantidad muy elevada que ayudaría a recuperar la economía del club, además de ahorrarse la elevada ficha del neerlandés, que actualmente es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla azulgrana. 

Además, su salida sería un factor clave para conseguir blindar a Gavi, ya que pasaría a tener un papel más protagonista y podría ganarse el papel de titular indiscutible.

Gavi termina contrato en 2023 y tiene una cláusula de rescisión 50 millones de euros que estarían dispuestos a pagar varios equipos, entre los que se encuentran el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Manchester United o el París Saint-Germain entre otros. 

Laporta y el entorno del jugador han acercado posturas después de meses intentado buscar un acuerdo de renovación beneficioso a ambas partes. 

El salario es principal escollo del contrato, ya que Gavi pide un aumento con un salario que vaya acorde con su rendimiento, ya que actualmente es una de las fichas más bajas de la plantilla. 

Por su parte, Laporta busca renovaciones a la baja para intentar rebajar la deuda que tiene el club. De esta forma, con la venta de Frenkie De Jong, que cada vez parece estar más cerca de cerrarse, la directiva tendría la posibilidad de cumplir las pretensiones económicas de Gavi, además de conseguir limpiar en cierta parte las arcas del equipo.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Doble salida para Laporta, ¿a un mismo destino?

Laporta ya tiene a varios interesados en hacerse con la ficha de Frenkie de Jong, entre ellos estarían el Manchester United y el PSG, que en estos momentos parece ser el mejor encaminado para llevarse al jugador. 

Messi estaría jugando un papel fundamental en este fichaje, ya que estaría tratando de convencer al jugador para que aceptase llegar al Parque de los Príncipes. 

Si su llegada a la capital francesa termina de cerrar supondría una doble salida para Laporta con un mismo destino, ya que el neerlandés podría salir de la mano con Ousmane Dembélé, que a día de hoy sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el Barça. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La opción del Manchester United también es muy apetecible para el jugador tras la contratación de Erik Ten Hag, que fue su antiguo entrenador en el Ajax y con quien mantiene muy buena relación. 

Sea como sea, el Barça quiere buscar una salida al jugador, ya que esto ayudaría a cerrar la renovación de Gavi.