La Premier League da jaque a Laporta

El presidente no tiene el límite salarial suficiente para sus fichajes

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta se encuentra en una situación límite. Tiene varias renovaciones y fichajes en la agenda, sin embargo, el club no dispone del límite salarial necesario para hacer frente a todas ellas. 

Aquí es donde aparece la Premier League, que tiene a varios equipos interesados en hacerse con muchos de los nombres clave que baraja Laporta. Dos de los casos que más preocupan al presidente azulgrana son los de Gavi y Araújo. 

Ambos jugadores están pendientes de una renovación ya que terminan contrato en 2023, pero la reducida cartera que tiene el equipo pone al presidente en una situación complicada. Solo puede firmar contratos a la baja y a ambos futbolistas les han llegado ofertas jugosas desde la Premier. 

En el caso de Gavi tiene sobre la mesa una oferta del Liverpool por 6 millones de euros. Además, a la carrera por su fichaje se han unido otros dos grandes de Europa: el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turin. 

Por su parte, Araújo tiene de pretendientes al Manchester United, que le ha ofrecido una cantidad cercana a los 8 millones de euros, y el Arsenal, que se habría plantado en 6 millones. 

Ambas renovaciones mantienen en vilo los planes de Laporta, ya que se han convertido en dos jugadores imprescindibles para Xavi Hernández y su salida podría hacer mucho daño al equipo de cara a la próxima temporada. 

En el caso de Ousmane Dembelé, Laporta ya se ha dado por rendido. Después de varios meses intentado firmar una renovación a la baja sin éxito, la salida del francés es ya una realidad. 

La directiva no ha conseguido convencerlo de continuar en el Camp Nou y las continuas trifulcas con Xavi en el pasado mercado de invierno han sido suficientes para mandarlo fuera de Barcelona.

Uno de los equipos que mas fuerza tiene para hacerse con su fichaje es el PSG, aunque después de los últimos acontecimientos, que han provocado que todos los planes de Al-Khelaïfi se vengan abajo, Dembélé podría optar por decidirse por cualquier de los otros pretendientes que tiene en la Premier, entre los que se encuentran el Manchester United o el Newcastle. 

La Premier League también trae de cabeza a Laporta en el caso de Adama Traoré. El catalán, con ascendencia maliense, regresó al Camp Nou el pasado mes de enero en calidad de cedido proveniente del Wolverhampton Wanderers. 

En un principio el propio club dudaba de su adaptación, sin embargo, ha terminado consiguiendo aportar calidad a la plantilla culé y se ha convertido en uno de los fijos de Xavi. 

Razón por la que ahora ni Laporta ni el técnico se quieren deshacer de él. Todavía tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2023, pero desde el Barça ya se han planteado su traspaso, incluso hablaron de un trueque con Trincao. 

El problema es que desde Inglaterra no están dispuestos a perder a Adama y han rechazado este trueque, aunque han abierto la posibilidad de hacer un intercambio con Riqui Puig de por medio, sin embargo, el catalán está firme ante la negativa de abandonar el Camp Nou.

En una situación contraria se encuentra Philippe Coutinho. Después de marcharse cedido al Aston Villa ha conseguido resucitar hasta el punto de que el club inglés estaría interesado en pagar 40 millones de euros para quedárselo.

El fichaje clave de Laporta se aleja cada vez más

Laporta ve cada vez más complicada la posibilidad de hacerse con el fichaje de Erling Haaland. Otro sueño truncado en el que también se encuentra la Premier League de por medio con el Manchester City como pretendiente. 

El conjunto dirigido por Pep Guardiola y el Real Madrid son los dos grandes equipos que continuan en la carrera por el noruego. 

Además, las últimas reuniones de Florentino Pérez con los miembros del Borussia Dortmund para cerrar su fichaje han servido para apagar las pocas esperanzas que quedaban en la cúpula blaugrana por hacerse con la ficha del jugador.