Los movimientos que planea Florentino Pérez llegue o no Haaland

El presidente ha retomado la renovación de Vinicius

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez tiene dos claros objetivos para la próxima temporada: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El primero ya está prácticamente hecho y en el caso del noruego las negociaciones siguen su curso.

El último paso que ha dado el mandatario merengue por el fichaje del todavía jugador del Borussia Dortmund ha sido reunirse con el CEO del conjunto alemán para perfilar la operación del traspaso. 

Con este encuentro en el horizonte, Florentino se ha puesto manos a la obra para avanzar otros temas que tenía pendientes, y que no tienen nada que ver con Haaland, como la renovación de Vinicius

El brasileño termina contrato en 2024, pero el presidente lo quiere dejar blindado lo antes posible. Sabe que es uno de los mejores jugadores que tiene en la plantilla y con Mbappé llamando a la puerta del Santiago Bernabéu para la próximas temporadas no se quiere arriesgar a perderlo.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.

Su renovación estaba paralizada a la espera de conocer el resultado del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Ahora, con la victoria el bolsillo, Florentino se ha puesto a adelantar todo el trabajo atrasado. 

Así lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que ya se encuentran negociando una nueva propuesta que parece favorable para ambas partes.

El gran sueño de Florentino Pérez sería crear un tridente de oro con Mbappé, Haaland y Vinicius, los tres jugadores mejor valorados actualmente a nivel mundial.

Y es que el presidente madridista cada vez parece estar cada vez más cerca de conseguirlo. De momento ya tiene prácticamente cerrado un proyecto a largo plazo con Mbappé y Vinicius. 

A esto se suma la figura de Karim Benzema. Florentino tiene claro que quiere seguir contando con él de cara al futuro, aunque sea al menos por dos temporadas más. 

El francés tiene ya 34 años y su trayectoria en el fútbol de élite no debe ser mucho más larga, aunque su estado físico en plena forma diga todo lo contrario. 

Florentino Pérez tiene claro que no lo quiere dejar ir y más después de la actuación magistral en Champions. 

A esto se suma que el francés también tiene muy buena relación con Mbappé y podría ser un punto fuerte para hacer más fácil la incorporación de la estrella del PSG.

Ahora solo queda conocer que pasará con el futuro de Haaland, ya que el noruego está muy por la labor de llegar al Santiago Bernabéu, pero si lo hace Florentino tendrá que alternar la delantera entre un partido u otro, ya que no está dispuesto a dejar de lado a ninguno de los otros jugadores.

El millonario acuerdo de Florentino por Haaland

El presidente madridista tiene claro que quiere conseguir todos los objetivos que se había propuesto para verano. Después de no hacer ningún movimiento en el mercado de invierno ahora tiene la potestad de llevarse todo lo quiera. 

Y quiere a Haaland, por lo que ha preparado una cantidad millonaria que rondaría los 350 millones de euros para cerrar la operación en las próximas reuniones. 

Florentino se muestra optimista y es que, junto al Manchester City, es el equipo que más posibilidades tiene de llevarse al jugador y además es el que más gusta al noruego. 

Se estima que el fichaje del jugador costaría aproximadamente 130 millones de euros. A esto habría que sumarle 220 millones más referidos al salario que cobraría durante las seis temporadas que Florentino espera que pase en el club. 

Estas serían las condiciones que Florentino ha preparado para su llegada. Además, tiene en mente las próximas salidas de Hazard o Jovic entre otros para hacer caja y reponer parte de este dinero. 

Por otro lado, las salidas de Bale, Marcelo e Isco, ayudarían al equipo a liberar masa salarial, ya que la directiva no tendría que haber frente al pago de sus fichas. 

La decisión del noruego se conocerá en los próximos días y según apuntan algunos medios, es muy probable que el Real Madrid confirma antes la llegada de Haaland que la de Mbappé.