El contrato de Mbappé y el Real Madrid ya tiene cifra: no será el mejor pagado del mundo

El acuerdo por el francés estaría prácticamente cerrado a falta de la firma

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Conseguir a Kylian Mbappé es el gran sueño de Florentino Pérez y el de toda la afición madridista. La llegada de la joya del fútbol francés al Santiago Bernabéu es ya una realidad después de la eliminatoria del Paris Saint-Germain de la Champions.

El delantero ha tomado una decisión después de la remontada épica del Real Madrid. Tiene claro que no renovará con el PSG y su acuerdo con el cuadro de Chamartín ya estaría prácticamente cerrado. 

Florentino Pérez quiso dar la mejor versión de si mismo y del equipo en el partido de Champions para convencer a Mbappé de vestir la camiseta blanca y así ha sido. A falta de la firma, ya han trascendido las cifras del nuevo contrato del francés, que quedaría unido al Real Madrid por cinco temporadas, hasta 2027. 

Así lo ha confirmado el periodista Giacomo Iacobellis, de Tutto Mercato Web, que ha asegurado que el sueldo de Mbappé será menor del que se especulaba. En un principio se habló de un salario de 50 millones por campaña, sin embargo, las cifras del nuevo acuerdo habrían trascendido y su jornal estaría entre los 25 y los 30 millones

En un principio esta cantidad estimada sería fija, pero podría aumentar al mismo nivel que lo haga su rendimiento. Sería la mitad de lo que inicialmente el Real Madrid ofreció a Mbappé. 

Con esta cifra el jugador se queda a las puertas de convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, por detrás de Leo Messi. El francés podría haber superado al astro argentino con el mejor salario si hubiese aceptado la millonaria oferta del PSG, sin embargo, sus deseos de vestir la camiseta blanca son mayores que el dinero que podría ganar. 

Con este acuerdo el Real Madrid se compromete a pagar una prima de fichaje y unas comisiones a la madre de Mbappé y su representante. Su precio podría ascender hasta los 40 millones de euros por cada una, por lo que el fichaje del jugador le podría salir a la directiva madridista por una cifra cercana a los 200 millones de euros en total. 

Florentino Pérez estaba dispuesto a desembolsar todo lo que fuera necesario para hacerse con el jugador de sus sueños y así lo ha dejado claro. Sabe que es una cantidad muy elevada, pero prestando atención a los resultados que promete el francés poco o nada le importa.

Mbappé se ha convertido sin duda en el protagonista de los dos partidos que el Real Madrid ha disputado con el PSG. En el primero de ellos el conjunto parisino salió victorioso por un gol ‘in extremis’ del delantero.

La cosa no cambió en el Santiago Bernabéu, donde el francés volvió a brillar con tres goles, de los cuales dos fueron anulados por fuera de juego. 

De esta forma se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol de élite y el presidente del Real Madrid no podía perderse la oportunidad de contar con él para la nueva era de galácticos que planea para las próximas temporadas. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

El PSG ya asume la salida de Mbappé

El conjunto parisino lo ha intentado todo para conseguir que el francés terminase renovando por al menos una temporada más en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, después del partido de eliminatoria de la Champions a Al-Khelaïfi ya le ha quedado claro que no tiene nada más que hacer.

Así lo demostró en varios momentos del partido y previos al encuentro. Aceptó con mala cara el regalo de Florentino Pérez y la lió cuando terminó el partido en el túnel de vestuarios y ante el cuarteto arbitral. 

Al-Khelaïfi sabe que ha perdido a su mejor jugador y nada puede hacer al respecto. El Real Madrid ha ganado la partida al PSG por Mbappé.