Los 3 coches que Mbappé traerá a Madrid y que todavía no puede conducir

El delantero francés podría aprovechar su llegada a España para sacarse el carnet de conducir

Mbappé
Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los futbolistas más demandados durante las dos últimas temporadas. Tras su llegada al Paris Saint-Germain se ha colocado en el podium de los 50 fichajes más caros de la historia con un precio de 145 millones de euros. 

El conocido como ‘la joya del fútbol francés’ por su talento, se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid por su gran potencial y todo apunta a que ya estaría llamando a la puerta del Santiago Bernabéu. 

Con 23 años se ha convertido en una estrella a nivel internacional y uno de los futbolistas con mayor patrimonio a su edad. Se estima que su fortuna actual pueda superar los 110 millones de euros, según la revista Forbes.

El francés ha dejado claro que desde pequeño es un amante del fútbol y de los coches, razón por la cual ha querido invertir en algunas de las marcas más caras de automóviles. 

Entre algunas de las joyas que Mbappé guarda en su garaje de París se encuentra un Mercedes Clase V. Se trata de una furgoneta de la marca alemana que se ha convertido en uno de los coches más utilizados por el futbolista. 

Solo está disponible con motor diésel y tiene una capacidad de 2 litros con tres niveles de potencia (163,190 y 237 CV). Cuenta con cambio automático de nueve velocidades y versiones de propulsión trasera. 

Su diseño es amplio, apto para asegurar la comodidad en largos viajes. Esta bañado en una capa metalizada de color gris y tiene las lunas traseras tintadas. Su precio supera los 52.000 euros.

Otro de los coches con los que cuenta el francés es un Volkswagen Multivan. Otra prueba de que Mbappé apuesta por la comodidad. 

Es una furgoneta de color rojo, muy similar al Mercedes Clase V. Este modelo también está disponible solo con motor diésel y cuenta con una capacidad de dos litros. Al igual que el coche anterior, cuenta con tres niveles de potencia, que en este caso son 110, 150 y 204 CV. 

Tiene versiones de cambio manual o automático al gusto del comprador. Su precio actual en el mercado supera los 50.000 euros. 

Por último, tiene un Volkswagen Tiguan, que es uno de los coches más utilizados por el futbolista. Mbappé ha conseguido hacerse con uno de los últimos modelos de este automóvil que salieron a la venta en 2020.

Este coche está disponible con dos tipos de motor. Por un lado el de gasolina, que puede ser el 1.5 TSI de 130 y 150 CV o el 2.0 TSI de 320 CV. Por otra parte, también se puede escoger con motor diésel como el 2.0 TDI de 122 y 150 CV.

Sus cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos con siete. Este coche es el más económico de los tres que tiene Mbappé, su precio se sitúa en aproximadamente 36.000 euros.

El problema que tiene el francés es que no tiene carnet de conducir, por lo que no ha podido utilizar ninguno de los tres automóviles de primera mano. Es una de las desventajas de tener éxito pronto, ha explicado el jugador en una entrevista con el medio Blacher Report.

Kylian Mbappé del PSG en acción durante los octavos de final de la UEFA Champions League, partido de ida de fútbol entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/ Yoan Valat

Mbappé podría aprender a conducir en Madrid

En este sentido Mbappé ha asegurado que el hecho de convertirse en una estrella del fútbol de élite a tan temprana edad le ha perjudicado en no poder obtener su permiso para conducir. Sin embargo, ha asegurado que conseguirlo nunca ha sido una de sus prioridades.

Hasta el momento, el futbolista ha invertido dinero, pero no todo el que podría, en estos tres coches que conduce un chófer y que apuestan por un formato más amplio, a diferencia de las elecciones de otros jugadores como Cristiano Ronaldo o Aubameyang, que prefieren invertir en coches deportivos de precios estratosféricos. 

La razón de no hacerlo podría ser el hecho de que no tiene carnet y por ahora parece ser que tampoco estaría entre sus planes conseguirlo antes de llegar a España para vestir la camiseta del Real Madrid.

Sin embargo, su aterrizaje a la ciudad deportiva de Valdebebas podría suponer un nuevo inicio, no solo en el ámbito profesional, si no también en el personal.

Pasará a rodearse de algunos de los jugadores que poseen los coches más caros del mercado como es el caso de Karim Benzema, que guarda en su garaje un Bugatti Chiron de más de 3 millones de euros, lo que podría favorecer que al francés le entren más ganas de obtener el permiso de conducir.