El futuro de Vinicius en el Real Madrid, en jaque por la llegada de Mbappé

Quiere tener uno de los sueldos más elevados de la plantilla y se plantea su rol en el equipo ante las nuevas llegadas

Vinicius Real Madrid
Vinicius Real Madrid

El Real Madrid sigue adelantando trabajo para verano y uno de los frentes abiertos es la renovación de Vinicius. El brasileño se ha convertido en una de las estrellas del equipo y uno de los imprescindibles para Ancelotti. Sin embargo, su contrato sigue paralizado a la espera de las nuevas llegadas. 

El brasileño termina contrato en 2024, pero el club quiere asegurarse su continuidad, por lo que ya están preparando los papeles del nuevo acuerdo pero aún sin avanzar ningún paso. El problema son las pretensiones que Vinicius está exigiendo al club para permanecer en la plantilla. 

El delantero se ha convertido en el jugador más valioso de La Liga y el tercero del mundo, por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland, a quien esperan con los brazos abiertos en el Santiago Bernabéu para crear un tridente de infarto

Con su valor subiendo como la espuma, Vinicius ha exigido para su nuevo contrato un aumento de sueldo. Quiere tener uno de los salarios más elevados de la plantilla, especialmente para no sentirse a la sombra de Mbappé. Sin embargo, el Real Madrid ahora está priorizando las nuevas llegadas de fichajes de cara a la próxima temporada.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, controla el balón ante el defensa argentino del Alavés, Nahuel Tenaglia, durante el partido de la 25 jornada de La Liga en el estadio Santiago Bernabéu. EFE / Miguel Osés

Vinicius tiene claro que quiere continuar con el Real Madrid, pero para ello quiere una paga que este a la altura de su rendimiento. Actualmente cobra 3,2 millones de euros netos por temporada, lo que sumado a los bonus podría ascender a aproximadamente unos 4 millones de euros anuales.

Un sueldo especialmente bajo si se compara con el de otros jugadores que han demostrado un menor rendimiento como puede ser el caso de Gareth Bale, que podría cobrar alrededor de 13 millones de euros por campaña.

En lo que va de temporada, Vinicius ha participado en 32 encuentros, en los que ha conseguido anotar 16 tantos y 5 pases buenos de gol. Junto a Benzema, se ha convertido en la piedra angular del equipo, pero con el francés mirando hacia París y Mbappé llamando a la puerta del Santiago Bernabéu, el brasileño teme que su continuidad se vea reducida y con ello disminuya también su valor de mercado. 

El puesto de Vinicius es la banda izquierda, posición que también es uno de los puntos fuertes de Mbappé, por lo que su llegada no podría suponer solo un bajón económico. 

Desde el Real Madrid han asegurado que se pondrán en marcha con las negociaciones una vez que termine la presente temporada. Su contrato termina en 2024, por lo que la directiva del conjunto merengue tampoco está llevando gran prisa en cerrar los últimos acuerdos con el brasileño. 

El problema es que los meses de después de verano serán decisivos para conocer que pasará con su futuro, ya que la llegada de Mbappé podría acelerar su salida, llevándole a abandonar el Santiago Bernabéu antes de tiempo.

Vinicius, en el pódium de los máximos goleadores de La Liga

El brasileño está firmando su mejor temporada vistiendo la camiseta blanca. Con Benzema ha encontrado el camino perfecto hacia la portería rival que lo han llevado a convertirse en uno de los máximos goleadores de la competición liguera

Actualmente ocupa el número tres en la clasificación pichichi con 13 goles anotados en 23 partidos. La tabla está liderada por otro madridista, Benzema, la mano derecha de Vinicius, que se sitúa en el trono como 18 tantos y 22 partidos jugados.

Se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo, razón de más por la que el Real Madrid no quiere, y tampoco debería, dejarlo escapar. 

Es por ello que desde la directiva madridista ya le han ofrecido un adelanto de su futuro contrato: una cláusula de rescisión que pasaría de 700 millones de euros a los 1.000.