Benzema: el cuarto mejor goleador del Real Madrid

El ariete francés se convierte en el cuarto mejor goleador del conjunto merengue tras el encuentro de Copa ante el Valencia

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del equipo en superar los 300 goles. El francés consiguió un doblete en el primer partido de vuelta en el Santiago Bernabéu ante el Valencia en Copa del Rey.

Desde su llegada al club en 2009 el delantero ha sabido demostrar lo que vale. Atrás ha dejado la temporada poco goleadora. En lo que va de año futbolístico el francés acumula 22 tantos, de los cuales 17 están repartidos en 20 encuentros del torneo español.

Benzema cerró la temporada pasada con 30 goles y ha arrancado el año con más de dos decenas. Su récord personal es de 32 tantos en una etapa. Además, marcó 66 veces en 148 partidos con el Olympique de Lyon y acumula 36 con la selección francesa.

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema con el brazalete de capitán del Real Madrid

En cifras generales, el francés, como jugador madridista, marca una media de 23,15 goles por temporada teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales. En el Real Madrid anota un gol cada dos encuentros, superando en este sentido incluso a Cristiano Ronaldo, cuya cifra es de 1,03 goles por partido.  

Con este doblete el francés suma 301 goles en 13 temporadas con el club blanco. De estos tantos 209 son en Liga, 64 en Champions, 21 en Copa del Rey, 3 en Mundial de Clubes, 3 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa.ç

Benzema se ha convertido así en el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando las 242 dianas de Puskas y las 290 de Santillana. Por encima del ariete francés únicamente se encuentran Di Stéfano con 308 tantos, Raúl González con 323 y Cristiano Ronaldo con 451.