El Real Madrid se impone al Valencia en casa

Un doblete de Benzema y otro de Vinicius dan la victoria al Real Madrid ante el Valencia

Benzema
Benzema

La vuelta de las navidades ha sido buena para los de Florentino Pérez. A pesar de las faltas de Jovic, Bale, Mariano y Carvajal, el Real Madrid ha conseguido imponerse al Valencia en casa en la vigésima jornada de Liga. Benzema ha sido la estrella del partido con un doblete con el que supera ya los 300 goles con el club merengue, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la historia del equipo.

El Real Madrid venía de perder en Getafe el primer partido del año. Tras el tropezón, quería recuperar esa fuerza de titán que tanto caracteriza al equipo, que se mantiene imparable como líder la Liga.

El encuentro, que ya apuntaba a ser de alto voltaje, se desarrolló en un principio con ambos equipos muy igualados en presión y definición. Fue en el ecuador de la primera mitad cuando el Real Madrid comenzó a ganar terreno. Una importante jugada de Vinicius acompañada de un palo de Modric fue una advertencia a voces de lo que se le venía encima al Valencia.

A tan solo un minuto de finalizar la primera parte, un penalti a favor del Real Madrid inauguraba el marcador de la mano de Benzema en su año más goleador.

La segunda parte empezaba sin ningún cambio en las filas de ambos equipos. Parecía que los Ches empezaban a ganar posesión, pero poco les duró la alegría. Una pared en el interior del área entre Vinicius y Benzema que terminaba en gol del brasileño ponía el 2-0 en el marcador.

El carioca se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionalmente. Y así lo demostró en solo los primeros 15 minutos de la segunda parte con un doblete. Un nuevo gol de Vinicius ponía en jaque al Valencia, que veía cada vez más lejos una posible remontada.

A pesar de la presión del Real Madrid los de Bordalás no se dieron por vencidos y consiguieron enmarcar su primer gol. Courtois no se lo puso nada fácil. En un principio el belga consiguió rechazar el envío, pero un rebote hacia la cabeza de Guedes inauguró la portería blanca.

Este gol cargó las pilas del Valencia, que continuaba ejerciendo presión sobre un Real Madrid imparable. El gran golpe llegó en el último minuto del partido, una nueva aparición estelar de Karim Benzema con asistencia de Mendy ponía el 4-1 en el luminoso, apagando todas las esperanzas de una posible remontada.

El Valencia, falto de Carlos Soler, Hugo Duro y Foulquier, cayó rendido ante el peligroso triángulo formado por Vinicius, Benzema y Courtois. El Real Madrid consigue así llevarse los tres puntos en el primer partido del año en casa. Los de Ancelotti se mantienen líderes de Liga con 49 puntos.

Real Madrid Valencia
MADRID, 08/01/2022.- Toni Kroos, conduce el balón ante el delantero del Valencia, Manu Vallejo, durante el encuentro en el Santiago Bernabéu. EFE / Chema Moya.

¿Robo en el Santiago Bernabéu?

El Valencia no volvió a casa nada conforme con el arbitraje. El colegiado Hernández Hernández fue el encargado de controlar el encuentro.

Una de las jugadas más polémicas tuvo lugar en los primeros 20 minutos de partido, cuando un balón de Mendy chocó con el brazo de Piccini. La jugada no fue considerada mano ni penalti ni por el árbitro ni por el VAR. Una déjà vú de una jugada de la temporada pasada en Mestalla, cuando una acción similar de Lucas Vázquez si fue considerada penalti.

El colofón de la polémica llegó en el minuto 45 por una caída de Casemiro. El colegiado pitó penalti a favor del Real Madrid, algo que no dejó muy convencidos a los ches, que defienden que fue el brasileño quien se tiró al suelo. En el otro lado, estaban los madridistas y el VAR, para quienes Alderete había empujado a Casemiro. Ante esta situación el Valencia acusó de “robo” al VAR en sus redes sociales.

«Es clarísimo que Casemiro le pega por detrás a Alderete. La realidad es esa. Pero no vamos a poner excusas al árbitro después de perder 4-1 en el Bernabéu. Hay jugadas en las que están revisando cinco minutos y hoy no ha sido así», defendía Jose Luis Gayá, jugador del Valencia.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Viniciuis (2), Asensio y Benzema (2).

Valencia: Cillessen; Piccini, Alderete, Diakhaby, Gayá; Yunus, Wass, Hugo Guillamón, Helder Costa; Guedes (1) y Maxi Gómez