El jugador que pone en jaque al Barça: no quiere salir y frustra el plan de Xavi

El técnico catalán se ha molestado con la actitud del jugador

Barça-Elche
Barça-Elche

El Barça sigue moviendo los hilos del mercado de fichajes con la intención de crear una plantilla invencible a base de calidad y juventud. Aún con el desconcierto del futuro económico con el que el club llegará al mercado de fichajes de verano, la directiva azulgrana ya plantea sus estrategias para hacerse con los jugadores que desea

Uno de los principales objetivos que el Barça tiene para verano es quedarse con Adama Traoré, que ha vuelto al Camp Nou en calidad de cedido y ahora el Barça no quiere dejarlo ir. Ante esta situación Xavi Hernández había elaborado un plan que pasaría por hacer un intercambio con Trincao para así ellos quedarse con el catalán y el Wolverhampton Wanderers con el portugués, aprovechando que ya se encuentra allí en calidad de cedido. 

Sin embargo, el club inglés no estaría por la labor de aceptar ese trato y ha pedido a otro futbolista del Barça. Se trata de Riqui Puig, que llegó al primer equipo del club azulgrana en 2020. Con la llegada de Xavi no está teniendo la continuidad esperada. En lo que va de temporada solo ha participado en 13 encuentros.

Desde Inglaterra ya habrían preguntado por el jugador el verano pasado, pero es en esta ocasión cuando realmente estarían dispuestos a ficharlo. Consideran que tiene una gran calidad y que su salto a la Premier le ayudaría en su futuro. 

Por ello que han decidido incluirlo en la operación por Adama Traoré, algo que el Barça no habría visto con muy malos ojos, ya que no cuenta para Xavi. El problema es que el centrocampista catalán no quiere salir del Camp Nou

Sabe que el Barça es uno de los equipos más importantes de la competición liguera en España y prefiere seguir sin continuidad en un equipo mejor, antes que marcharse a un equipo con un caché menor donde tampoco tiene asegurado un papel protagonista.

Además, el futbolista defiende que si el Barça necesita que se marche por el bien del equipo lo hará, pero a un equipo que él quiera y no al que le hayan impuesto. Esta actitud ha molestado a Xavi Hernández, que ya tenía un plan ideado para conseguir hacerse con la ficha de Adama Traoré. 

De esta forma, el desinterés del Wolverhampton Wanderers en quedarse con Trincao y la negativa de Riqui Puig a salir complica la estrategia del Barça para el mercado de verano. 

El Barça no puede pagar por Adama Traoré

El jugador volvió a la filas del club azulgrana el pasado mes de enero para incorporarse al equipo junto a las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Aubameyang. Desde entonces se ha convertido en uno de los fichajes estrellas del Barça. 

Desde que llegó ha participado en siete partidos, en los que ha conseguido sumar cuatro pases buenos de gol. Se ha convertido en uno de los imprescindibles para Xavi Hernández y ahora el Barça no quiere dejarlo ir.

El problema es que el desinterés del club inglés por quedarse con Trincao y la negativa de Riqui Puig de salir al Molineux Stadium deja al Barça de manos atadas.

Con estas dos piedras en el camino, al Barça solo le queda una única alternativa: pagar el precio que piden desde Inglaterra por la ficha de Adama Traoré. Algo que, por ahora, no entra en los planes de Laporta y Xavi, no porque no quieran, si no porque no pueden permitírselo.

El Wolves pide 30 millones de euros al Barça si quiere llevarse al jugador. Una cantidad muy elevada y a la que el club actualmente no puede hacer frente debido a la complicada situación económica que está viviendo. 

Es por ello que la mejor opción que contemplaban Xavi y la directiva pasaba por hacer un intercambio con Trincao para ahorrarse ese dinero. Un plan fallido que deja al Barça atado de pies y manos.