Riqui Puig puede salir a final de temporada. Tampoco cuenta para Xavi Hernández

El futuro de Riqui Puig podría estar fuera del Barça. Por el momento, no parece que cuente con la confianza de Xavi Hernández

Riqui Puig
Riqui Puig

Todo hacía indicar que la llegada de Xavi Hernández era lo que le faltaba a Riqui Puig para dar un paso adelante en su carrera tras ver como ninguno de los anteriores entrenadores que ha tenido ha acabado de confiar en su fútbol. Sin embargo, parece que la llegada al banquillo del técnico de Terrassa tampoco cambiará las cosas para el de Matadepera.

Después de tres partidos con Xavi Hernández en el banquillo Riqui Puig solo ha jugado 12 minutos. Una cifra que demuestran que sigue estando muy lejos de ser un imprescindible para el entrenador azulgrana.

Pese a que Riqui Puig se ha querido quedar en los últimos mercados en el Barça pese a no contar para los entrenadores, que Xavi Hernández no cuenta con él puede que sí sea un golpe definitivo para el talentoso centrocampista. Y es que el de Matadepera creía que con Xavi, con quien se le ha comparado con anterioridad, iba a tener un trato diferente.

Riqui Puig
Riqui Puig

Mucha competencia en el centro del campo

Lo cierto es que Riqui Puig lo tiene muy complicado para jugar ya que el centro del campo es donde mejor está el FC Barcelona y tiene una competencia enorme. Sergio Busquets, Nico González, Gavi o Frenkie De Jong parecen fijos, Pedri cuando llegue estará ahí también y parece que el puesto que tiene que luchar Riqui Puig será con Sergi Roberto y Dani Alves, quienes aspiran a ser el sexto centrocampista.

Ante ese panorama no sería de extrañar que el verano que viene sea cuando finalmente Riqui Puig acabe aceptando una cesión o un traspaso en busca de poder demostrarle al mundo entero que tiene un talento superior para este deporte. Por el momento, el de Matadepera tendrá que seguir luchando por minutos en el FC Barcelona de Xavi Hernández.