La operación Kessié pone en la rampa de salida a dos canteranos del Barça

La más que probable llegada del costamarfileño alejaría a dos jugadores formados en La Masía

Franck Kessie, jugador de fútbol
Franck Kessie, jugador de fútbol

El Barça sigue trabajando a destajo en el mercado de fichajes en su reestructuración deportiva en busca de devolver al conjunto culé a lo más alto de la élite. Tras un año complicado, todo parece indicar que Joan Laporta ha dado con la fórmula para conformar un club competitivo, y la afición blaugrana comienza a ilusionarse con lo que está por venir.

Después de que el verano pasado tuviesen lugar algunas salidas controvertidas, como son la evidente de Leo Messi o la de Antoine Griezmann, el club catalán se ha movido de forma excelente en el mercado de fichajes. Las incorporaciones a coste cero de Dani Alves, Adama o Aubameyang han dado un soplo de aire fresco al conjunto culé, que ya empieza a ver resultados de ese buen hacer sobre el césped.

Kessié, el siguiente en la lista

Tan bien le ha funcionado al Barça la táctica de buscar en el mercado a jugadores en la recta final de sus contratos, que siguen oteando el mercado en busca de futbolistas que cumplan estas condiciones. Y tras poner la lupa en Italia, el conjunto culé se ha decantado de forma definitiva para echar el resto por un futbolista que complemente la medular: Franck Kessié.

El cuerpo técnico culé, con Xavi Hernández a la cabeza, ve en el costamarfileño un perfil de futbolista que cumple todos los requisitos para complementar las carencias del centro del campo culé: físico, polivalencia y llegada.

Unas características con las que no cuenta ningún otro de los centrocampistas de Can Barça, motivo por el cual la directiva del conjunto azulgrana trabaja a destajo para liderar la carrera por el centrocampista del AC Milan, y llevarse este mismo verano, nuevamente a coste cero, a otra de las gangas del mercado de fichajes.

Una llegada que conllevaría dos salidas

Tras las negativas del centrocampista a renovar su contrato, el conjunto rossoneri da por hecho la salida de Kessié con rumbo a Barcelona, y ya se encuentran trabajando en diversas alternativas. No obstante, para que la llegada del mediocampista al Camp Nou se materialice, tendrán que darse algunas salidas, y ya hay dos futbolistas en la rampa de salida.

Dos futbolistas formados en La Masía, que han visto como desde la llegada de Xavi al banquillo culé, su participación se ha visto reducida a un plano secundario. El primero de ellos es Riqui Puig, a quien hace pocas temporadas se le consideraba como la joya de la corona de su generación en la cantera blaugrana.

Sin embargo, desde su debut en el conjunto azulgrana, no ha sido capaz de hacerse un hueco en el esquema culé, ni con Ronald Koeman ni con Xavi. Además, ha visto como otros futbolistas formados en las categorías inferiores de La Masía le han adelantado por la derecha, como son los casos de Gavi o Nico.

Debido a su rol en el primer equipo, tanto el futbolista como el propio club consideran que su salida se tiene que dar, independientemente de si llegase o no un refuerzo para la medular. El otro futbolista al que Laporta ya busca una salida es un caso mucho más espinoso, y es el de Sergi Roberto.

El natural de Reus, también formado en la cantera culé, ha sido una pieza importante del esquema del conjunto culé en el último lustro. Sin embargo, en las últimas temporadas su participación en el fútbol del club ha sido prácticamente irrisoria.

Desde la llegada de Xavi, el catalán ha ido arrastrando diversas lesiones que le han impedido disfrutar de minutos de juego sobre el césped. Sumado a su alta ficha, que ronda los 10 millones de euros, su salida es considerada una prioridad absoluta en Can Barça para ganar espacio para maniobrar con la masa salarial y acometer otras operaciones. Encuentre o no club, Sergi termina contrato este mismo 30 de junio, por lo que el Barça encontrará con su segura salida espacio para respirar en lo financiero.