La jugosa oferta de Laporta que acerca a Kessié: 6,5 millones por temporada

El AC Milán busca un sustituto y el elegido podría ser un viejo conocido del Barça

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sigue mirando al mercado de fichajes y quiere atar a uno de sus principales objetivos. Se trata de Franck Kessié, que actualmente milita en el AC Milán, al que el presidente ve como un fichaje clave para el futuro del Barça. 

El club azulgrana sigue avanzando en el fichaje del marfileño. Termina contrato con el club el próximo 30 de junio y es uno de los agentes libres más cotizados. Razón por la que Laporta no quiere dejar escapar esta oportunidad de oro y ya ha lanzado una oferta con cifra para convencer al jugador de que aterrice en el Camp Nou. 

Para tener poco margen económico, Laporta está sabiendo moverse muy bien entre los agentes libres y los jugadores más baratos para conseguir reforzar su plantilla. El presidente es consciente de la complicada situación económica del club, sabe que no puede tirar la casa por la ventana pero el destino ha querido que se encuentre con varias oportunidades que podrían devolver la gloria al FC Barcelona. 

Es por ello que el presidente se ha lanzado de lleno a por el fichaje de Kessié. Es un futbolista físico que combina un buen toque de pelota con agresividad y polivalencia, además Laporta sabe que le gusta a Xavi Hernández, razón de más para que sea una de las principales opciones para el mercado estival. 

Además, tiene 24 años y ya está apuntando a ser uno de los mejores jugadores del fútbol europeo. Desde que llegó al AC Milán en 2017 ha participado ya en 210 partidos con el conjunto rossonero, en los que ha conseguido anotar 36 goles y sumar 16 pases buenos. 

Franck Kessié
Franck Kessié en una imagen de archivo durante un partido con el AC Milán

Joan Laporta es consciente de que es joven y aún tiene mucho que dar y tiene muchos años por delante para poder terminar de brillar en el Barça.

Para conseguir llevarse al marfileño, Laporta ha lanzado una jugosa oferta con un sueldo millonario que estaría seguro de que serviría para convencer al jugador. Desde la directiva azulgrana le han ofrecido un contrato que incluye un salario de 6,5 millones de euros por temporada. 

El Barça ha intensificado en estos últimos días las comunicaciones con el entorno más cercano del futbolista y al parecer, de los pretendientes que tiene Kessié, el equipo de Laporta sería el que más posibilidades tiene ahora mismo de hacerse con los servicios del jugador. 

Actualmente Kessié está en el top 5 de los jugadores libres más cotizados en el mercado junto a Paulo Dybala o Paul Pogba, a quienes también pretende el Barça. Además, es el mayor activo del club italiano junto con Theo Hernández. 

Laporta quiere hacerse con un equipo de oro al menor coste posible y de momento parece estar en camino de cumplir sus pretensiones. Por su parte, en Milán ya se han hecho eco de esta nueva oferta del Barça y ya se han puesto manos a la obra a buscar a su posible sustituto, ya que ven muy de cerca la posibilidad de que se marche a la ciudad condal. 

El robo de Laporta obliga a moverse al AC Milán

La nueva oferta de Laporta ha provocado que desde Italia estén empezando a asumir su salida. El Milán ya se ha puesto a mover los hilos para buscar a su sustituto.

Entre algunas de las opciones que baraja el conjunto rossonero para tomar el relevo de Kessié están Yacine Adli, actualmente jugador del Girondins de Burdeos y con el que termina contrato el próximo junio, y Jordan Veretout, centrocampista en la AS Roma. 

Sin embargo, hay un tercero que es el que más peso tiene y además es un viejo conocido del Barça. Se trata de Renato Sanches, centrocampista en el Lille O. S. C., que cada vez está llamando más la atención de los grandes equipos de Europa por sus actuaciones en la Ligue 1 francesa. 

Renato Sanches cuenta con un portentoso físico, que lo combina con intensidad, consistencia y una gran capacidad ofensiva. Razón de más por la que ya habría estado en más de una ocasión en la lista de equipos como el Barça o el Real Madrid. 

Además, habría dejado claro que no quiere renovar con el conjunto francés, con el que termina contrato en junio de 2023. En este contexto, el AC Milán ya se habría puesto en contacto con su representante, Jorge Mendes, para empezar a pulir las primeras esquinas de un futuro contrato.