Carlo Ancelotti recomienda a Florentino Pérez la contratación de Franck Kessié, que queda libre

Ancelotti quiere a Kessié en el Real Madrid, aprovechando que acaba contrato en junio

Franck Kessié, jugador de fútbol
Franck Kessié, jugador de fútbol

El Real Madrid no le quita el ojo de encima a varios jugadores cuya situación contractual es realmente interesante. Es el caso de Franck Kessié, que acaba contrato en el mes de junio, y que no parece tener intención alguna en renovar. Porque, por el momento, todas las propuestas que le ha hecho llegar el AC Milan han sido rechazadas prácticamente al instante. Y ya se respira un nerviosismo brutal, pues queda poco para que llegue el día uno de enero.

En esa fecha exacta, será completamente libre para comenzar a negociar con otras escuadras, y pretendientes no le faltan. Porque el africano se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de toda la Serie A, e incluso de Europa. A su tremendo poderío físico le acompaña una buena técnica, y a eso le ha sumado, en las últimas campañas, la disciplina táctica. Su rendimiento viene siendo muy bueno, y es intocable para Stefano Pioli, además de ser una de las claves de la resurrección del conjunto ‘rossonero’.

A Carlo Ancelotti le encanta, y cree que encajaría como un guante en sus esquemas. Es de un perfil bastante parecido a Eduardo Camavinga, que está funcionando a las mil maravillas, y espera que no dejen pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios. A sus 24 años, todavía es realmente joven, pero ya acumula una enorme experiencia, pues está asentado en la élite prácticamente desde que cumplió la mayoría de edad. Lo hizo jugando en las filas del Atalanta de Bérgamo.

Carlo Ancelotti

Tras eso, se marchó a San Siro, a cambio de más de 30 millones de euros. Y en el Santiago Bernabéu pueden aprovecharse para llevárselo sin tener que pagar absolutamente nada. Florentino Pérez se lo está planteando muy seriamente, y está valorando los pros y los contras. Pero no cabe duda de que es una oportunidad difícil de dejar escapar, pues pocas veces se presenta la ocasión de llevarse a un crack de su nivel sin pagar nada a cambio.

Kessié tiene otra propuesta ‘top’

Eso si, la del Madrid no es la única oferta interesante que el internacional con la selección de Costa de Marfil tiene. Porque también se habla de un fuerte interés del Liverpool, que no cubrió la baja de Georginio Wijnaldum, y que está tras sus pasos.

Jürgen Klopp lo ha pedido a la directiva, y pueden lanzarse a por él. El Manchester United, en caso de perder a Paul Pogba, es otro conjunto que tiene a Kessié en la recámara.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

En la Copa África, que comienza en enero, tomará su decisión.