El Barça tiene en la recámara a un viejo anhelo del Real Madrid

Paul Pogba aparece de forma sorpresiva en la agenda de fichajes del Barça

Paul Pogba
Paul Pogba

El Barça está trabajando ya sin descanso de cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado que, sin ninguna duda, tendrá este verano un sentido algo distinto respecto al de años anteriores, debido a la situación contractual que atraviesan algunas de las grandes estrellas del panorama futbolístico europeo.

Se cuentan por decenas los grandes nombres que podrían cambiar de aires este mismo verano a coste cero, sin un traspaso millonario de por medio. Entre los más destacados se encuentran Kylian Mbappé, Paulo Dybala, Antonio Rudiger… y el eterno rumor verano tras verano: Paul Pogba.

Más polémica que fútbol en su paso por Manchester

El del centrocampista francés es uno de los nombres que suenan verano tras verano, algo que ha ocurrido desde que empezase su carrera. Ocurría cuando aún era futbolista de la Juventus, pero es algo que se acrecentó tras su fichaje por el Manchester United, conjunto en el que no ha terminado de encajar en ningún momento, y en el que ha encadenado un gran número de problemas con todos los técnicos que han pasado por el equipo inglés.

Y tras varios veranos de tira y afloja, en los que ha llegado a estar muy cerca de salir de los Red Devils, todo parece indicar que, este verano, finalmente el futbolista francés cambiará de camiseta. Y lo hará a coste cero, algo que preocupa mucho a la entidad británica, sobre todo teniendo en cuenta que hace seis temporadas pagaron 120 millones de euros por su traspaso.

Una estancia en Manchester que ha estado marcada para el mediocampista más por lo acontecido fuera del terreno de juego que dentro de él. Su carismática pero controvertida personalidad le ha convertido en el foco de atención mediática en múltiples ocasiones, pero su escaso rendimiento a pesar del gran talento que atesora en sus botas lo ha convertido en la diana de una gran cantidad de críticas por parte de la prensa inglesa.

Vinculado de forma constante al Real Madrid

Pero la realidad es que, desde hace varios años, incluso cuando aún era futbolista del conjunto turinés, siempre se ha vinculado al futbolista francés con el Real Madrid. Y en algunos momentos de su carrera, ha sido un traspaso que ha estado muy cerca de llevarse a cabo.

Sobre todo, cuando Zinedine Zidane estaba en el banquillo del conjunto blanco. El técnico francés era el principal valedor del talento innato del futbolista del United, y durante el verano de 2019 el galo fue el principal objetivo del Madrid para reforzar la medular. Un fichaje que finalmente no terminó llevándose a cabo debido a las altas demandas económicas del club inglés.

Sin embargo, ahí no terminó el eterno baile de rumores entre el futbolista y el conjunto merengue. Y es que ha sido precisamente el nombre del Real Madrid el más sonado como posible destino para el centrocampista una vez que termine su vinculación con el Manchester. Tal es así, que hace escasas semanas la prensa inglesa hizo pública la noticia que hablaba del deseo del francés de recalar en el Real Madrid este mismo verano.

El Barça entra en escena

Sin embargo, desde el conjunto blanco consideran que el tren del francés ya pasó. Sin Zizou, principal valedor de su fichaje,en el banquillo blanco, el interés en ver a Pogba vestido de blanco parece haberse esfumado. Y es en este punto donde Joan Laporta entra en escena.

A pesar de que, a día de hoy el Paris Saint-Germain parece el club mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista de cara a la siguiente temporada, el Presidente del Barça considera que la llegada del francés al conjunto culé podría ser un golpe de efecto a nivel mediático.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en una imagen de archivo durante un partido con el Barça

Un fichaje que, además, daría aire fresco a la medular del esquema de Xavi Hernández. Un centro del campo que ha estado marcado por la lesión de Pedri y el bajón en el rendimiento futbolístico de Sergio Busquets y Frenkie De Jong. Sin embargo, se trata de una operación complicada debido a la elevada ficha del futbolista galo, que tendría que reducirla de forma drástica si quisiera recalar en Can Barça.

El futbolista, por su parte, no tiene prisa para decidir su futuro, a falta de poco más de cuatro meses para convertirse en agente libre. Y ni él ni su agente, Mino Raiola, han descartado ninguna opción, ni siquiera la de continuar en el Manchester United. Lo que parece estar claro, es que el Barça entrará en una puja a la que, a priori, no estaba invitado.