Frenkie de Jong no quiere irse, pero Tuchel lo tiene claro: lo quiere en Stamford Bridge

El Chelsea ha ofrecido 40 millones de euros al FC Barcelona por el fichaje del neerlandés

frenkie de jong
frenkie de jong

El Chelsea podría dar uno de los golpes del mercado invernal más fuertes de la temporada con el fichaje de Frenkie de Jong. El centrocampista del FC Barcelona se ha convertido en uno de los principales objetivos de Thomas Tuchel, que quiere hacerse ya con el jugador a golpe de talonario cueste lo que cueste.

El neerlandés ya estuvo en el punto de mira del conjunto inglés cuando aún formaba parte de las filas del Ajax, pero se decantó por empezar una nueva etapa en el conjunto azulgrana. 

Ahora, a pocos días de cerrar el mercado de fichajes de invierno, el Chelsea a vuelto a la carga por el jugador. Esto se debe a que desde el equipo han visto como Saúl Níguez, que se convirtió en su principal apuesta de cara a esta temporada, no ha dado el nivel esperado. Es por ello que Tuchel está buscando una nueva pieza que ayude a reforzar la plantilla desde el centro del campo.

Tal es el interés del Chelsea por Frenkie de Jong, que ha ofrecido 40 millones al FC Barcelona para fichar al neerlandés ya. Sin embargo, desde el conjunto azulgrana han declinado la oferta, asegurando que no dejarán salir al centrocampista por menos de 60 millones, ya que hace dos temporadas tuvieron que desembolsar 86 millones por el jugador.

Pero a los londinenses aún les queda una última oportunidad, si suben 10 millones más la directiva blaugrana estaría dispuesta a llegar a un acuerdo antes del cierre de mercado. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

Dicotomía en el Barcelona

El Barcelona no ha conseguido llegar a ver todo el potencial del neerlandés, pero a pesar de ello Xavi le sigue considerando una pieza fundamental en el equipo.

El técnico blaugrana está seguro de que el centrocampista aún está a tiempo de demostrar su valor, pero hasta el momento las cifras de los partidos no acompañan si se tiene en cuenta el coste de su fichaje. 

Frenkie de Jong llegó del Ajax al FC Barcelona en 2019 por una suma que superaba los 85 millones de euros. En lo que va de temporada el centrocampista solo ha conseguido anotar un gol y dos asistencias en un total de 24 partidos

Cifras que poco o nada tienen que ver con los resultados del año pasado, cuando bajo las indicaciones de Koeman participó en 51 partidos, en los que apuntó siete goles y siete asistencias.

En la directiva azulgrana existe ahora una dicotomía sobre su futuro. Por una parte, Xavi está seguro de que al neerlandés le falta tiempo y confía en que pueda recuperar el valor que tuvo en su llegada al equipo. 

En el otro lado está Joan Laporta, quien ve una buena opción la venta del jugador para saldar posibles nuevos fichajes de cara al ‘fair play’ financiero, como podrían ser los casos de Haaland o Morata. 

Bayern y Manchester City, también interesados

A pesar de su escasa participación en lo que va de temporada, Frenkie de Jong cuenta ya con dos novias más que nada pasan desapercibidas. 

Además del Chelsea, otro equipo que también se habría interesado por la puja del neerlandés sería el Bayern de Múnich, que también estuvo en la cola por el jugador antes de que este escogiese la oferta del Barcelona. 

El tercero en discordia sería el Manchester City, que también fue a la carga del centrocampista en 2019, cuando aún estaba en el Ajax. 

Parece más factible la idea de que Frenkie de Jong se vaya al Chelsea o al Bayern de Múnich, ya que, aunque el Manchester City esté interesado en igualar o superar la oferta, no lo hará de momento porque tiene el mediocampo saldado