Xavi y Laporta ponen precio a la salida de Riqui Puig del Barça

El canterano azulgrana Riqui Puig tiene abiertas las puertas de salida del Camp Nou

Riqui Puig
Riqui Puig

Con el mercado de invierno ya a la vuelta de la esquina, en el Barça ya están moviendo ficha. Xavi Hernández ha demostrado en apenas unas semanas que tiene las cosas muy claras: quiere volver a hacer del Barça un equipo top y, para ello, quiere llevar a cabo una remodelación de la plantilla.

Una plantilla en la que muchos jugadores tienen ya el cartel de ‘se vende’ colgado del cuello. El técnico ha dejado muy claro en varias ocasiones en rueda de prensa y, sobre todo, en sus alineaciones, que el sistema está por encima de los nombres y que ciertos jugadores, por mucho que tengan fichas altas, no tienen cabida en su sistema.

Entre ellos, jugadores como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Luuk de Jong o Clement Lenglet. Sin embargo, son varios también los jugadores que, dada la delicada situación económica del Barça, el club y el entrenador no verían precisamente con malos ojos una salida siempre y cuando ésta implicara unos ingresos extra que serían más que bienvenidos para reforzar la plantilla.

Riqui Puig tampoco convence a Xavi

En esta lista aparecen nombres como los de Serginho Dest o Riqui Puig. En el caso del catalán, no fueron pocos los que apuntaron que, con la llegada de Xavi, el canterano tendría más protagonismo que con Koeman, un técnico que ya le dejó claro que no tenía encaje en el Camp Nou.

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que Xavi sí que ha dado minutos a Riqui, el técnico sigue poniendo por delante de Puig a jugadores como Gavi, Nico o Frenkie de Jong.

Hernández, por los motivos que sea, no acaba de confiar en un Riqui que, por mucho que ya haya dejado claro en muchas ocasiones que su idea es triunfar en el Barça, sabe muy bien que el club valoraría su salida si llegara una buena oferta.

En este sentido, una cifra de unos 15-20 millones de euros sería motivo más que suficiente para que Laporta y Xavi le abrieran las puertas definitivamente. Riqui no es un descarte absoluto de Xavi como lo son otros, pero su salida, visto lo visto, podría no ser una sorpresa.