El Inter de Milán quiere al sustituto de Luka Modric que Zidane no pudo llevar al Real Madrid

Luka Modric no tendrá en el Real Madrid al sustituto que Zinedine Zidane soñó cuando estuvo en el club blanco

Florentino Pérez y Luka Modric
Florentino Pérez y Luka Modric

Luka Modric, a sus 36 años, siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo está a las puertas de prolongar por una temporada más su contrato con el Madrid. Zinedine Zidane, en su última etapa como entrenador madridista, ante el posible declive del crack croata, rastreó el mercado en busca de sustituto.

El preferido del ex técnico del Real Madrid era Sergej Milinković-Savić, 26 años. El futbolista nacido en Lleida, tiene doble nacionalidad (española y serbia), juega en la Lazio desde el año 2015, pero sus días en el club romano parecen estar contados, ya que son varios los equipos que han llamado a su puerta para hacerse con sus servicios a final de temporada.

Zinedine Zidane ya quiso llevarlo al Real Madrid, pero las negociaciones con la Lazio no fructificaron pese al gran interés del francés. El buen rendimiento de Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos y Federico Valverde también fueron determinantes para frenar la incorporación de Milinkovic-Savić.

Milinkovic-Savic
Milinkovic-Savic

Simone Inzaghi, actual entrenador del Inter de Milán después de abandonar la Lazio tras 6 temporadas, suspira por llevarse al futbolista al conjunto interista. El internacional serbio y el técnico italiano coincidieron desde la campaña 2015/16 hasta la 2020/21. 

Milinkovic-Savić vale 70 millones

El hispano serbio también tiene intención de cambiar de aires. Aunque su contrato finaliza en junio de 2024 pedirá salir el próximo verano con destino a Milán. La squadra neoazurri, presidida por el chino Steven Zhang, dispone de una buena salud económica después de vender la temporada pasada a sus jugadores más destacados. Achraf Hakimi y al belga Romelu Lukaku, fueron traspasados al París Saint-Germain y Chelsea, respectivamente, ahora las arcas del club presentan mejor salud.

Sin embargo, la propuesta del Inter es hacer un intercambio de jugadores, pero Claudio Lolito, presidente de la Lazio, no tiene intención de vender al jugador, y mucho menos de hacer un trueque. Se espera que los romanos solo dejen salir al futbolista si alguien pone sobre la mesa una cantidad cercana a los 70 millones.