El Chelsea quiere pagar la cláusula de Gavi: problema serio para Xavi Hernández

Roman Abramovich quiere pagar la cláusula de Gavi, que es de 50 millones de euros

Gavi
Gavi

El Barça quiere asegurarse el futuro, y por ello renovó hace poco a Anssumane Fati y a Pedri González. Los dos son piezas claves en el presente, y esperan que adquieran aún más importancia con el paso de las temporadas. Y el próximo objetivo de Joan Laporta será premiar a la gran revelación de esta campaña, Pablo Páez ‘Gavi’, que está enamorando a todos. Porque ha pasado de jugar con el Juvenil A, a ser un fijo en el primer equipo y en la selección española, en cuestión de un par de meses.

En La Masía ya se hablaban maravillas de este chaval, que llegó siendo un crío, procedente de las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Y fue quemando etapas poco a poco, siendo considerando como un jugador con el suficiente potencial para llegar a ser de los mejores del planeta. No se equivocaban, pues, a pesar de que tan solo tiene 17 años, ya está asombrando a todos. Incluido, al mismísimo Luis Enrique.

Si bien destacaba por su talento, su visión de juego y su calidad, también ha demostrado tener capacidad de esfuerzo, garra y valentía para ir al choque. Ronald Koeman fue el que le hizo consolidarse, y con Xavi Hernández espera seguir teniendo el mismo rol. No obstante, hay un problema serio, que pone en peligro su continuidad en el Camp Nou. Y es que el Chelsea está preparando una ofensiva para llevarse al andaluz a la Premier League.

Roman Abramovich

Roman Abramovich está convencido de que sería una incorporación muy buena, y tiene 50 millones de euros, listos para ser depositados en la sede de La Liga. A Gavi le prometen un papel importante en los esquemas de Thomas Tuchel, un sueldo muy superior al que gana a día de hoy, y al que ganaría renovando con el Barça, y un proyecto mucho más ambicioso. Ya han hecho una primera propuesta a su agente, Iván de la Peña.

En el conjunto culé tienen que darse prisa, y sellar su continuidad lo antes posible.

Gavi es partidario de seguir en el Barça

Por suerte para Laporta, el de los Palacios parece dar preferencia a la propuesta del Barça. Se siente como en casa en la ciudad condal, y no se quiere ir a otro lugar. Y menos, a un sitio tan frío como Inglaterra.

El idioma es otra barrera, pues no habla ni pizca de inglés.