Última hora Mbappé ¡y lo cambia todo! Florentino Pérez traga saliva ¡Bomba!

El movimiento con el delantero francés que lo aleja del Real Madrid

El futuro de Kylian Mabppé se decide en los próximos meses. El delantero francés es uno de los objetivos de varios grandes de Europa. Uno de los jugadores con más proyección del viejo continente y también de los principales candidatos a ocupar el trono del The Best y del Balón de Oro. Pero ojo, porque el asunto podría adelantarse a las próximas semanas. El jugador tiene una oferta sobre la mesa que lo cambia todo.

El próximo verano podría ser decisivo para los intereses y el destino del atacante galo. Mbappé tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022. Una situación contractual que deja a Nasser Al-Khelaïfi entre la espada y la pared. El próximo verano podría ser el último en el que el jeque catarí pueda venderlo a cambio de una importante cantidad de dinero.

El futuro de Mbappé, en juego

Si no lo hace y el jugador no renueva, podría tener que traspasarlo a un precio low cost en verano de 2021 para evitar que se vaya gratis con la carta de libertad en 2022.

Una situación de la que andan pendientes varios peces gordos de Europa, con el Real Madrid como principal candidato a llevarse sus servicios. Los blancos llevan tiempo tanteando al atacante y mandándole mensajes de ‘cariño’. Quieren tenerlo a tiro cuando se abra la posibilidad de sacarlo de París. No quieren que les pase como con Neymar y que otro se lleve el que será uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos (y de los próximos).

Mabppé se ahoga en el PSG

De hecho, recientemente reaccionaron desde el PSG, pidiendo al Real Madrid que dejaran en paz a Mbappé, lo que corrobora esos contactos. Y también que en el club galo están asustados.

Como también conocen en el Madrid, la Ligue 1 se le empieza a quedar pequeña.

Y el jugador empieza a cansarse de no lograr alcanzar las fases más avanzadas de la Champions League. Algo que sabe que es imprescindible para ser candidato a los premios individuales más importantes.

Mbappé | EFE

Además, en el Parque de los Príncipes saben que el delantero francés no es solo el deseo del Madrid, y que no son pocos los que han tanteado a su entorno en busca de respuestas a sus intenciones. Y es que son unos cuantos los que lo quieren en sus filas y que en los últimos dos años han preguntado por sus servicios.

El PSG pone en marcha la renovación de Mbappé

Por eso en el club galo han movido ficha. En la entidad francesa está preocupada por no poder dar a su crack lo que necesita para quedarse en la parcela deportiva. Y lo quieren compensar con una ficha estratosférica.

Según cuentan desde Francia, el PSG se habría puesto manos a la obra ya con su renovación. Prefieren no esperar al próximo verano, cuando empezarán los tira y afloja. No quieren dejar el tema para cuando sea demasiado tarde. Pretenden agotar cualquier opción para retenerlo antes de que sea tarde. Y ya han puesto una primera propuesta de ampliación de contrato sobre la mesa del futbolista.

El PSG, como loco por retener a Mbappé

Mbappé es actualmente el crack más mediático del equipo. El que más camisetas vende. Y retener al campeón del mundo se ha convertido en una prioridad que está por encima incluso de solucionar la situación de Neymar.

En la capital francesa le quieren como piedra angular del futuro del equipo, así se lo han hecho saber. Y también la ficha a partir de la cual negociarán su renovación.

La oferta del PSG

Al-Khelaïfi le ofrece 30 millones limpios por temporada. Una cantidad que, por el momento, Mbappé y su entorno consideran inaceptable. L’Equipe afirma que la han calificado de “ridícula”. Sus pretensiones son mucho más altas. Equipos como el Madrid o el Manchester United están dispuestos llegar hasta los 40 ‘kilos’.

Además, el futbolista es consciente de que si firma esa renovación, le será muy difícil salir de París a medio plazo. Y no quiere cerrarse las puertas a jugar en otro equipo e iniciar un nuevo proyecto. Y menos aún con las propuestas que sabe que tiene de otras entidades.

Mbappé o la oferta de Florentino : 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Así las cosas, Mbappé no se mojará todavía. Pero si el PSG no se acerca a los 50 millones limpios al año, difícilmente podrá competir con las tentaciones que recibe a diario.

No obstante, si llega, y el PSG está capacitado para hacerlo, echará por tierra todos los planes que Florentino Pérez ya está haciendo dando por hecho que Mbappé vestirá de blanco. El presidente traga saliva.