“No es un Balón de Oro”. Florentino Pérez se carga un galáctico de Zidane (y hay un plan b de 90 millones)

La disputa entre el presidente y el técnico blanco por un fichaje

Empieza el lío en el Real Madrid. Y de los gordos. Cuando Florentino Pérez se puso en contacto con Zinedine Zidane hace unas semanas para que volviera y rescatara al club blanco de la profunda crisis en la que estaba metido, el técnico galo le dijo al presidente que sólo volvería si tenía voz y voto en la planificación de la plantilla.

El presidente, que veía que se estaba quedando sin opciones y que la afición se le estaba echando en contra, no tuvo más remedio que aceptar dicha condición. Pero del dicho al echo hay un trecho. Y en este caso de los largos.

Y ahora se está evidenciando con la primera disputa entre el presidente y el técnico por un fichaje. Un jugador que tiene enamorado a Zidane y por el que Florentino no está dispuesto a perder la cabeza.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Pogba, motivo de disputa

No es otro que Paul Pogba. En la directiva son muy conscientes de que el centro del campo del Real necesita cambios. Pero no a cualquier precio. Que Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que quiere un relevo de Modric y Kroos (ambos están en la parrilla de salida) no es ningún secreto.

Sin embargo, el nombre de Pogba parece que no gusta igual en los despachos que en el banquillo. Zidane lo ficharía hoy mismo, y así lo ha dejado caer en privado y en público, pero el presidente no está por la labor.

Entre otras cosas porque, como aseguran desde el entorno de Pérez, el máximo responsable del club considera que el francés “No es un Balón de Oro”. Y los datos están ahí para demostrar que al presidente no le falta razón.

Pogba | EFE

Más nombre que fútbol

De hecho, pese a haber ganado el pasado Mundial de Rusia con Francia, el centrocampista del Manchester United acabó décimo cuarto en la lista del Balón de Oro que acabó ganando Luka Modric.

Una muestra inequívoca que Paul es más nombre que fútbol. Si bien es cierto que tiene partidos buenos y que con la Juventus de Turín demostró que tenía potencial para sr uno de los mejores, el galo se ha estancado.

En los partidos grandes como ante el PSG y el Barça en Champions League no demuestra ser el crack que muchos venden. Es más, ante los de Valverde pasó casi inadvertido. Tiene muchos tirón mediático, cierto, pero poco fútbol. Potencia, físico y recorrido, pero tampoco anda sobrado en sus habilidades a la hora de combinar ni de cara al gol.

Es por eso que el presidente no tiene intención alguna de desembolsar la enamora cantidad de millones que piden desde Manchester por él.

Pogba o el crack que Mourinho pide al Barça para soltarlo del United | EFE

Florentino y la operación galáctica de Pogba

Desde el United están intentando, de hecho, que renueve. Y Pogba, que ya se ha dejado querer por el Madrid, está pidiendo una subida de ficha que le convierta en uno de los mejor pagados de la Premier League con 30 millones brutos por año.

Por su parte, en los contactos informales que ha tenido el Real con los ingleses, en Old Trafford ha dejado claro que el francés no saldrá por menos de 150 millones de euros más la comisión de MIno Raiola. Una cantidad que Florentino ve completamente desproporcionada. Y más tras saber que podrá hacerse con Eden Hazard, un jugador que sí que considera top, por poco más de 80 millones.

Zidane sigue apretando por hacerse con su compatriota cueste lo que cueste pese a saber que el vestuario tampoco está por la labor de recibir a ‘divos’ como Pogba. Y es que el centrocampista ya ha protagonizado en más de una ocasión actos de indisciplina. Su lio con Mourihno es el mejor ejemplo.

Paul Pogba y José Mourinho |EFE

El plan b de 90 millones de Florentino Pérez

Todo eso lleva a Pérez a ponerle a Zidane un plan b encima de la mesa. Un plan b muchos más barato e incluso mucho mejor. Y no es otro que Christian Eriksen. El danés del Tottenham no tiene tanto ruido mediático como Pogba pero tiene, tal y como apuntan desde dentro, muchos más futbol que el galo.

Como Hazard, acaba contrato en 2020 y no quiere renovar con los de Londres, por lo que su salida podría darse por unos 90 millones de euros. Un jugador que, como lleva demostrando toda la temporada y como se vio ante el City de Guardiola en Champions, sí que tiene un peso de verdad en el campo.

Obviamente a Zidane también le gusta, y mucho, Eriksen, pero su opción es Pogba. No así la de Florentino. Se espera un verano largo y veremos si la promesa de Florentino a Zizou de que el míster marcaría el camino de los fichajes se cumple. De momento nada hacer pensar que vaya a ser así.