¡Trueque con Mbappé! Florentino Pérez lo hace. Última hora bomba en el Real Madrid

El movimiento que saca al delantero francés del PSG y lo manda al club merengue

Como ha cambiado la situación de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín en apenas un año y unos pocos meses. El delantero portugués atraviesa actualmente uno de sus momentos más complicados en el club italiano. Su situación en la entidad bianconera ha dado un vuelco radical desde que aterrizó en Turín.

“La Juventus es diferente, somos todos una familia”, declaró el de Madeira a las pocas semanas de llegar al equipo de la Serie A. Unas declaraciones que no solo denotaban lo feliz que era el delantero en su nuevo equipo, sino que era un dardo envenenado al Real Madrid. Con estas palabras quiso decir que eso es lo que no terminó de encontrar en el Madrid durante las nueve temporadas que pasó en Chamartín.

Cristiano Ronaldo renace en la Juventus

Durante su primer curso en la Juve, además, firmó una muy buena temporada. Lo jugó casi todo y dejó registros muy satisfactorios. El crack luso anotó 28 goles y dio 10 asistencias en 43 partidos.

El atacante renovó sus votos con el equipo italiano este verano, cuando apuntó que quería quedarse en Turín hasta conseguir levantar algún título importante, y aseguró que sus intenciones pasaban por cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2022.

El peor Cristiano Ronaldo en dos años

Pero tras haber completado un tercio de su segunda temporada en la Juventus, el panorama ha cambiado en gran medida. La situación se ha complicado para Cristiano. Ya no desprende esa felicidad que mostraba hace unos meses.

CR7 no está firmando una buena temporada. Su rendimiento ha bajado en gran medida. Ya no es el jugador decisivo que desequilibraba la balanza en los partidos complicados. Ha disputado 14 partidos y en 12 lo jugó absolutamente todo. Pero solo suma solo 6 goles y dos asistencias. Y en los últimos choques Maurizio Sarri ha empezado a tomar medidas. Unas que no han gustado nada al delantero portugués.

Maurizio Sarri

Sarri, sin concesiones con Cristiano Ronaldo

Medidas que han consistido en sustituirá Cris en dos partidos consecutivos antes del pitido final. Dos partidos en los que, para colmo, la Juve terminó ganando en los últimos minutos sin Cristiano en el campo.

Primero, Sarri lo sentó en el minuto 82 contra el Lokomotiv de Moscú, con empate a un gol en el marcador. Aquel día Douglas Costa anotó el gol de la victoria en los minutos finales.

Más tarde hizo lo propio en el encuentro ante el Milan, también con empate en el marcador, pero esta vez en el minuto 55. Y como contra el Lokomotiv, los italianos se pusieron por delante una vez el luso salió del terreno de juego.

Dybala deja a Ronaldo en evidencia

Y lo peor: en ambos casos su relevo fue Paulo Dybala, un futbolista con el que nunca llegó a guardar muy buena relación. De hecho, el argentino llegó a pedir que le dejaran salir del club durante los primeros meses de CR7 en Turín. Un Dybala que, además, fue el autor del gol de la victoria ante los rossoneri.

Unas decisiones, las de Sarri, que no gustaron un pelo a Ronaldo. Y en su reacción se pudo comprobar claramente.

Numerito de CR7

El ex del Real Madrid abandonó el césped con un rostro en el que se percibía un mosqueo de mil demonios. A continuación se marchó directamente al vestuario y abandonó el Juventus Stadium antes de tiempo.

Según cuentan en la prensa italiana, el club no sancionará a Cristiano. Harán la vista gorda. Y esperarán a que el asunto se solucione de forma interna en el vestuario, donde los cracks esperan una disculpa de Ronaldo.

El PSG abre las puertas a Cristiano

Pero ya se sabe que la humildad no es una palabra que quepa en el diccionario del cinco veces Balón de Oro. Y hay más de un avispado que ve una oportunidad para llevarse a Ronaldo de la Juve.

Por ejemplo, Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del Paris Saint-Germain siempre tuvo debilidad por el astro portugués. En sus encuentros se percibía la complicidad que siempre han guardado el uno con el otro. Y si el asunto da un giro de 180 grados en las próximas semanas, el PSG moverá ficha.

Cristiano Ronaldo acerca a Mbappé al Madrid

Mbappé| EFE

Un panorama con el que Florentino Pérez ya se frota las manos. El presidente blanco lleva días pensando en fórmulas para sacar a Kylian Mbappé de la capital francesa el próximo verano, y la posibilidad de que CR7 recale en París aumenta las opciones de que los galos dejen salir a Mbappé. Los galos no podrían mantener ambas fichas si no quieren dejar de respetar el fair play financiero y llevarse una sanción. Y en la planta noble del Santiago Bernabéu ya están al acecho ante el posible trueque de Cristiano por Mbappé.