Florentino Pérez  | EFE

Florentino Pérez se atreve y lo hace: “80 millones y tú, tú o tú”. Zidane tiene fichaje

stop

El presidente del Real Madrid mueve ficha con un cambio de cromos para el técnico

24 de noviembre de 2019 (18:55 CET)

Poco a poco el Real Madrid empieza a carburar. En el choque de este sábado contra la Real Sociedad se notó cierta mejoría. El error de Sergio Ramos en el primer gol dejó algo noqueados a los de Zinedine Zidane, a los que les costó reaccionar. Pero tras el gol de Karim Benzema en el 36 todo fue cuesta abajo.

Los blancos sentenciaron en la segunda con tantos de Fede Valverde y de Luka Modric, mientras iban imprimiendo un buen ritmo sobre el terreno de juego, encontrando combinaciones que hacía tiempo que no se habían visto. Parece que Zidane empieza a dar con la tecla.

La maquinaria de fichaje son para

Pero ello no quita que en los despachos hayan parado máquinas. Florentino Pérez y los responsables blancos llevan semanas peinando el mercado y tanteando algunas de las piezas que tienen en cartera. Jugadores a los que pretenden para la próxima temporada. Sobre todo para la medular.

Luka Modric anotó el gol y dio una asistencia, pero es lo poco que se le ha visto desde que levantó el Balón de Oro y el The Best. Y Zidane sigue teniendo un nombre entre ceja y ceja. El croata necesitará mucho más que un buen partido para cambiar la opinión de que lo mejor de su carrera ya se vio y de que necesita un relevo urgente, que es lo que opinan en la casa blanca desde hace tiempo.

Luka Modric  | EFE

Un Modric al que en el centro del campo solo acompañan un Casemiro que tampoco tiene relevo en el equipo y no puede jugarlo todo; un Toni Kroos al que a veces se le notan serios síntomas de cansancio; y un Fede Valverde que está demasiado verde para ser un titular indiscutible.

Los candidatos de Florentino Pérez para la medular

Para completar esta medular, Pérez y compañía barajan más de un nombre. Uno de ellos es el de Christian Eriksen, que termina contrato con el Tottenham el próximo mes de junio. Las intenciones en la planta noble pasan por hacerse con sus servicios en invierno a un precio muy low cost o en verano con la carta de libertad.

Pero el danés no vendrá solo. El Madrid tiene el camino allanado por Donny van de Beek. Cuenta con el “ok” de jugador y la garantía del Ajax de que la del Madrid será la primera oferta que escuchará.

Fabián Ruiz, del Nápoles, también figura en la agenda de Florentino. El ex del Betis es uno de los favoritos del ‘presi’, que ve en el joven internacional español un jugador que puede convertirse en un símbolo en Chamartín.

Zidane insiste en Pogba

Pero Zidane también tiene su propuesta particular. El míster francés insiste en Paul Pogba. Pese a que su fichaje no se llevó a cabo en verano, el míster sigue muy pendiente se sus movimientos, así como presionando a Florentino Pérez para que mueva ficha por el galo.

El presidente había logrado hacerle entender al técnico que la contratación del francés provocaría desajustes en el club a muchos niveles. Desde el precio descabellado de su fichaje hasta el elevado sueldo que tendría que haberle pagado y que hubiera provocado una guerra de egos en la plantilla.

Por otro lado, el transcurso del segundo proyecto de Zidane iba por muy mal camino y eran muy pocos los que apostaban por su continuidad. Y si el técnico salía, la contratación de Pogba no tenía razón de ser.

Pero el Madrid ha encadenado buenos resultados en las últimas semanas. Suman cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Y parece que el equipo de Zizou empieza a coger el rumbo correcto. El míster ha recuperado el crédito. Y en la cúpula no tienen otra opción que responder a sus peticiones

Florentino da su brazo a torcer

Florentino sigue viendo fuera de lugar lo que implicaría el fichaje de Pogba, que aunque no esté dando un buen rendimiento en el Manchester United, los red devils seguirán pidiendo lo que no está escrito. Y Pérez le ha comunicado a ZZ que mientras sea así no moverá ficha.

 

Sin embargo, el ‘presi’ le ha garantizado que si existe alguna posibilidad de hacerse con sus servicios, no vacilará. Y existe una opción que podría, además de contentar a Zidane con la incorporación del galo, mataría otro pájaro con el mismo tiro sacando a uno de los descartes del míster: “80 millones y tú, tú o tú”.

Florentino Pérez propone un cambio de cromos

Uno de ellos es Gareth Bale, desconectado por completo del Real Madrid. El Santiago Bernabéu dictó sentencia con el galés este sábado con numerosas y sonoras pitadas. Lo de que Zidane le diera minutos solo responde a que quería exponerlo a los aficionados y a que espera que algún pez gordo de Europa se lo lleve cuanto antes.

Gareth Bale | EFE

El otro jugador en liza es Isco Alarcón. El andaluz tampoco cuenta mucho para el míster, que le da minutos de uvas a peras y no son más que los de la basura.

La tercera opción que se baraja es la de James Rodríguez, otro de los jugadores que no cuentan para el técnico. De hecho, ya le abrió las puertas del vestuario en su primera etapa.

Otra cosa será que los red devils acepten la propuesta del club blanco, pues en el Manchester tasan en menos valor a cada uno de los cracks, lo que implicaría que aceptarían una rebaja en el precio de Pogba. Y ahí la última palabra siempre será de los británicos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad