Florentino Pérez mete a Mbappé en una operación a tres bandas ¡con el Barça!

El movimiento con el presidente del Real Madrid de por medio que pone patas arriba el mercado

Desde el Paris Saint-Germain mandaron un aviso alto y claro al Real Madrid. Los responsables del club pidieron públicamente a los dirigentes madridistas que dejaran en paz a Kylian Mabppé. Consideran que no es momento de andar enredando con el delantero francés.

Aunque más que opinar que el Madrid no se debe entrometer entre el delantero y el club galo, lo que existe en la capital parisina es miedo. Saben que el Madrid tiene poder suficiente para hacerse con el delantero galo. Y también que Mbappé estaría encantado de salir del PSG para aterrizar en Chamartín.

Florentino Pérez tantea el terreno

Por el momento Florentino Pérez no ha lanzado ninguna oferta oficial. Pero sí le tienen como el objetivo prioritario para el curso que viene. El delantero terina contrato en 2022 y el próximo verano es el único en el que Nasser Al-Khelaïfi podrá sacar la cantidad que quiera por su traspaso. Si para 2021 no ha renovado, el PSG tendrá que dejarlo salir a un precio low cost si no quieren arriesgarse a que se vaya gratis al año siguiente. Y Florentino ya ha empezado a disponer las fichas.

El presidente ha tanteado el entorno del futbolista, desde donde afirman que Mbappé está dispuesto a negociar su salida. Cuentan que el jugador sabe que en el club francés lo tendrá harto difícil para triunfar en la Champions League. Y que es consciente que sin Liga de Campeones no habrá nunca Balón de Oro.

Mbappé | EFE

Mbappé tiene la sartén por el mango

El PSG, por su parte, se muestra reticente a abrirle la puerta. Al-Khelaïfi espera poder retenerlo eternamente. Y está dispuesto a poner sobre la mesa lo necesario para seguir contando con sus servicios. Pero son conscientes de que aunque sobre el papel tengan la última palabra mientras el jugador tenga contrato, tampoco podrán retener al crack contra su voluntad.  Lo que abre algunas posibilidades para Florentino.

El dirigente catarí tiene algunos nombres en su agenda a los que alguna vez ha tanteado para fichar para el PSG y que podría atacar con el dinero de Mbappé.

Uno de ellos Cristiano Ronaldo. El delantero luso tampoco atraviesa un buen momento en la Juventus de Turín. Su juego está siendo seriamente cuestionado. Tanto por la afición como por el cuerpo técnico. El luso empieza a dejar de ser un indiscutible para Sarri. En los últimos dos partidos lo cambió antes de tiempo y fue sin él en el campo cuando los italianos revolvieron ambos partidos.

El PSG busca relevos para Mbappé

Un Cristiano por el que Al-Khelaïfi siempre tuvo debilidad y que siempre mostró cariño públicamente hacia el portugués. Y a por el que irá si se pone a tiro.

El otro nombre que baraja Al-Khelaïfi es Antoine Griezmann, que sigue sin encajar en el FC Barcelona. Y si la situación no cambia podría plantearse hacer las maletas. El propio jugador reconocía desde la convocatoria con Francia que no está acostumbrado a jugar donde lo sitúa Valverde. Apuntó que se adaptaría, pero el mensaje ya está lanzado. El francés no termina de encontrarse a gusto en la capital catalana.

El Barça entra en el fichaje de Mbappé por el Madrid

Y ojo, porque si Nasser llegara a hacerse con los dos cracks, sobre todo con Griezmann, podría generar otra salida al margen de la de Mbappé. Tal y como reconoció Eric Abidal, en la ciudad condal  no se han olvidado de Neymar. El crack brasileño sigue queriendo salir del club galo y regresar a Barcelona, y el interés del PSG en Griezmann facilitaría las conversaciones entre ambas partes.

Antoine Griezmann Slavia

Además, en can Barça tiene claro que si el trueque es asequible, no dudarían en abrir las puertas de salida a Griezmann, que no ha entrado con buen pie en el vestuario culé, y en hacer hueco a un Ney en el que los pesos pesados del club siguen insistiendo.

El Barça no renuncia a Mbappé

Un efecto dominó que se presenta complicado. Además, por mucho Neymar que le pongan por delante a Josep Maria Bartomeu, en el Barça tampoco quieren renunciar a cualquier opción que incluya el fichaje de Mbappé por el club azulgrana. No se lo pondrán tan fácil al Madrid y a Florentino Pérez. Pero lo que sí es seguro es que si Mbappé sale del PSG, los galos tendrán poder de sobras para arrasar en el mercado. Y no hay duda de que habrá movimientos.