“Neymar no viene”. 100 millones a este delantero: el plan de Florentino Pérez

El presidente tiene un as debajo de la manga

Florentino Pérez tiene un plan. Y ese no es otro que el de reforzar el ataque del Real Madrid el próximo verano. Un ataque que, al menos de momento no acaba de carburar.

Si bien es cierto que Karim Benzema parece estar en un buen momento de forma, Gareth Bale no cuenta con el apoyo de Zidane, Eden Hazard sigue muy lejos de ser el crack que se presuponía y Vinícius está aún muy verde. Jovic y Mariano no son, a día de hoy, jugadores a tener en cuenta.

Es por eso que en la directiva blanca ya tienen en mente una serie de nombres de cara a reforzar su artillería. Eso sí, tal y como cuentan desde dentro, cada vez resulta más improbable que uno de los nombres que vayan a formar esa nueva delantera vaya a ser Neymar.

Neymar | EFE

El delantero de Florentino Pérez

El brasileño del PSG cuenta cada vez con menos adeptos en el Bernabéu. Entre otras cosas porque, tanto a nivel deportivo (el bajón del carioca tras salir del Barça, donde ha ido encadenando lesiones que le han impedido estar al cien por cien, es evidente) como económico, la operación sería polémica.

Los pesos pesados del vestuario no quieren saber nada de Ney, al que ven como un tipo polémico y que podría dinamitar aún más la convivencia en Valdebebas. Por su parte, en la directiva son cada vez más los que consideran que, para gastarse una millonada en el fichaje y en la ficha de Neymar, sería mejor apostarlo todo a Kylian Mbappé. De ahí que más de uno apunte que “Neymar no viene”.

Sin embargo, sin perder de vista la posibilidad de Mbappé, Florentino tiene también otro nombre en su agenda que saldría bastante más barato: Marcus Rashford. El delantero inglés, que gusta por su proyección y por su juego, podría llegar al Bernabéu el próximo verano por una cifra cercana  a los 100 millones de euros. Un nombre, el de Rashford que, de hecho, está también en la agenda del Barça.

Unos 100 millones con los que Florentino Pérez se siente cómodo y que no trastocarían mucho los planes de cara a un hipotético fichaje de Mbappé. De momento la operación está aún muy verde. Lo que sí parece evidente que este verano, al contrario del anterior, el máximo responsable del club blanco sí que va a poner unos cuantos millones encima de la mesa al margen de los que sume con la previsible venta de Bale.