Traición a Messi: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo” (y negocia con Florentino Pérez)

Un crack mundial no quiere saber nada del argentino

Saldrá en verano. Sí o sí. Paulo Dybala está jugando sus últimos partidos en la Juventus de Turín. O al menos eso es lo que se extrae de la última información que ha filtrado Rai Sport.

Según el medio italiano, las relaciones entre el agente del argentino (su hermano) y la directiva de la Juventus están más que rotas. Y desde hace tiempo. El delantero quiso salir el pasado verano pero en Turín pusieron un precio tan alto a su cabeza que impidió su salida.

Paulo Dybala quiere jugar con Cristiano Ronaldo

De ahí que se dé por hecho que el crack saldrá una vez acabe el curso. Y tiene muy claro donde quiere aterrizar. Sin pelos en la lengua, Paulo le ha reconocido a sus más íntimos que el Real Madrid es su primera opción.

“Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”, les ha dicho. Dybala es muy consciente que Florentino Pérez está preparando una revolución de cara a los próximos años, y quiere ser uno de los nuevos referentes del Santiago Bernabéu.

Algo que cuaja con los planes del presidente. Cuentan desde dentro que ya se han puesto en contacto con el entorno del argentino y las sensaciones son buenas. El problema es que desde Turín volverán a intentar blindar a su jugador franquicia. Pedirán una millonada por él.

Paulo Dybala se acerca al FC Barcelona | EFE

Florentino Pérez prefiere a Paulo Dybala

Sin embargo, avisan en el Madrid que es Paulo es la opción preferida por Florentino Pérez. En la secretaría técnica están preparando dos fichajes calves para reforzar el ataque blanco.

Uno es el de Harry Kane, que en este caso sí que hay consenso. Todos (Zinedine Zidane, Florentino Pérez y la secretaría técnica) están de acuerdo en que debe ser el del Tottenham Hotspur el nuevo delantero centro del equipo.

Sin embargo, es el otro fichaje el que falla. Gareth Bale se marchará en junio y dos son las propuestas en el Real: Eden Hazard y Dybala. Y aquí sí que hay discrepancias. Zinedine Zidane apuesta de una manera muy rotunda por el delantero del Chelsea. Quiere al belga sí o sí.

En cambio, Florentino es más partidario de ir a por el argentino. Considera que es un jugador más adaptable al sistema del Madrid y, lo que es más importante, está ansioso por venir.

La mejor opción de Paulo Dybala

El de la Juventus sabe que se está quedando estancado en la Serie A y quiere dar el salto ya a un grande de Europa. Y el Madrid lo es. Jugar en el Bernabéu implica ser una de las estrellas del panorama futbolístico y optar a ganarlo todo. Tanto a nivel de equipo como a nivel individual.

Además, sabe que si aterriza en Madrid será uno de los referentes del ‘nuevo’ Real Madrid que está preparando Florentino. Un Florentino que está dispuesto a dejarse una millonada con tal de lavarle la cara a una plantilla ya viciada y con necesidad de renovarse.

Messi manda un recadito a Dembelé en el Barça-Juventus (y el lío con Dybala) | Getty

La traición a Leo Messi

Algo que el Barça estuvo a punto de hacer hace unos meses. Tras la dramática salida de Neymar el pasado verano el conjunto catalán necesitaba a un crack para cubrir la baja del brasileño.

Y Paulo estaba entre los candidatos. Era la opción favorita de la directiva pero fue Leo Messi quien lo frenó todo. ¿Por qué? Por dos motivos. En lo deportivo, el ‘10’ consideró que lo que debía fichar el club era un jugador de banda y con desborde tipo Ney. Nada que ver con Dybala, que es más un segundo delantero que se mueve por el centro del ataque, justo el rol que tiene Messi en el Barça.

Pero va más allá el tema. En lo personal, cuentan los que más conocen al crack culé que, en las ocasiones en las que los dos han coincido en la selección argentino de fútbol no ha habido mucho ‘feeling’. Es más, esa falta de sintonía también se ha notado en el campo las veces que han jugado juntos con la albiceleste.

Todo ello es lo que ha llevado a ‘La Joya’ a decirle a su hermano/representante que se olvide de cualquier opción del Barça. Sólo quiere ir al Madrid y jugar con CR7.