Los tres vetos de Cristiano Ronaldo para el PSG-Real Madrid

El luso pone tres exigencias a Zinedine Zidane para el partido contra los galos

Zidane y Cristiano Ronaldo
Zidane y Cristiano Ronaldo

Todo por decidir. El 3-1 cosechado por el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu contra el Paris Saint-Germain no es un resultado suficiente para ir a la capital francesa este martes a solo cubrir el curriculum en el choque de vuelta.

A priori con este resultado los blancos no deberían tener problemas para superar la eliminatoria. Pero se trata de la máxima competición continental y todo puede pasar hasta que el árbitro pite el final del partido.

Y si no que le pregunten a Unai Emery y al PSG, que la temporada pasada se llevaron un 4-0 a Barcelona y los culés lograron darle la vuelta al marcador. Y eso que los de Unai Emery incluso anotaron un gol.

El Real Madrid no se fía

Por eso los blancos irán con pies de plomo del primer al último minuto. No quieren sorpresas desagradables en la que está siendo una de las peores temporadas de los blancos.

Con la Liga prácticamente perdida –con permiso de Zidane– y fuera de la Copa del Rey en los cuartos de final, la máxima competición continental se ha convertido en una obligación para el Real y en la única baza de los madridistas para cerrar una campaña satisfactoria.

Asimismo, los pesos pesados del equipo de Zizou no quieren sorpresas en el once que disponga el míster para el encuentro. Sobre todo un Cristiano Ronaldo que no solo está pendiente de que los blancos pasen la eliminatoria.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

El luso sabe de la importancia que tienen estos partidos de cara al Balón de Oro. Sus actuaciones en las últimas ediciones de la Champions ya le sirvieron para igualar a Leo Messi en esta parcela y quiere la formación más idónea a su alrededor para sumar puntos en su camino hacia su sexto trofeo dorado.  Quiere superar a Leo.

En este sentido, el portugués ha puesto tres exigencias al míster de cara al diseño del once titular para el choque de este martes. Más que exigencia, han sido vetos lo que ha puesto CR7.

Cristiano no quiere a Isco en el once

El primero es a Isco Alarcón. El delantero portugués no puede ver al andaluz. El de Madeira no aguanta los aires de divo que lleva últimamente el de Benalmádena y opina que su egoísmo puede llegar a ser un problema para el equipo en el Parque de los Príncipes.

Isco Alarcón fue titular en la victoria blanca | EFE

CR7 veta a Marco Asensio

El otro en la lista de vetos de Cris es Marco Asensio. El portugués prefiere tener al lado sobre el terreno de juego a Gareth Bale, aunque no esté en su mejor momento de forma, que no a un Asensio que le robará protagonismo.

Cristiano no quiere a ningún futbolista que pueda hacerle sombra o que pueda destacar más que él sobre el terreno de juego y no quiere ver a Marco ni en pintura.

Marco Asensio a Isco: “No quiere ir al Barça” (y Messi está detrás del lío) | EFE

Mateo Kovacic, para partidos menores

El tercer futbolista en la lista negra de Ronaldo es Mateo Kovacic. El centrocampista ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos de los merengues y Ronaldo teme que a Zidane le dé un ataque de entrenador y le dé la titularidad contra el conjunto de Unai Emery.

En este sentido, en la mente del luso –y de un gran sector del madridismo- todavía ronda la actuación del croata contra el FC Barcelona en diciembre, cuando los culés vapulearon a los de Zizou antes del parón navideño (0-3). Un episodio que el ‘7’ blanco no quiere que se vuelva a repetir. Prefiere a Toni Kroos al 50% que no a Kovacic al 200%.

CR7 si ve a Kovacic para partidos menores como el del sábado contra el Real Betis, el Alavés, el Leganés o el Espanyol, pero no para partidos de trascendental importancia como el del PSG.

Kovacic pide más dinero a Florentino Pérez para no dejar tirado a Zidane (y al Real Madrid) | EFE