Sergio Ramos pacta con Florentino Pérez (y Zidane) los cinco fichajes para el Real Madrid 2019-20

El cerco de los fichajes se cierra

Se avecinan movimientos a corto, medio y largo plazo en el Real Madrid. Los responsables preparan una revolución a dos años vista que se llevará a cabo en dos fases.

Al margen de los jugadores que se quedarán, una tongada saldrá este verano, a la vez que se fichan unas cuantas piezas. Una operación que se repetirá entre los mercados invernal y estival, y que completará el cambio generacional. Y los fichajes que se intentarán cerrar en esta primera fase ya están definidos.

Zidane define la hoja de ruta

La larga lista de candidatos a formar parte de la plantilla que le pasó Zidane a Florentino se ha ido reduciendo, así como se ha sumado algún nombre al gusto del presidente, y en la T4 del Santiago Bernabéu ya se preparan para invertir todos sus esfuerzos en los nombres que han quedado marcados en rojo. Aunque Florentino y el capitán Sergio Ramos no los ven todos claros.

Hazard, la prioridad de Zidane

El primero de la lista es Eden Hazard. Es la prioridad de Zinedine Zidane. Ya lo era antes de fugarse a finales de la temporada pasada. Y tiene el ok de todos los estamentos del club.

Un fichaje que se ha complicado en los últimos días, después de que la UEFA ratificase la sanción al Chelsea, que no podrá inscribir jugadores en las próximas ventanas de mercado.

Sin embargo, los londinenses ficharon a Christian Pulisic en el mercado invernal como posible relevo del crack, lo que debería facilitar que los blues se presten a negociar. Por no hablar de su situación contractual. Hazard termina contrato en 2020 y, si no renueva antes del próximo enero, será libre para negociar con quien quiera para irse gratis el próximo verano. En Chamartín esperan poder cerrarlo en unos 120 ‘kilos.

Luka Jovic, complemento y relevo para Benzema

El segundo de la lista es Luka Jovic. Karim Benzema parece haber resucitado hasta su lesión tras la vuelta de Zizou al banquillo merengue. Marcó 10 goles en ocho partidos. Unas actuaciones con las que Zidane ha decidido que quiere seguir contando con su compatriota. Cree que todavía puede sacar algo bueno de él el próximo curso.

Pero Zidane también es consciente de que el año pasado Karim solo anotó 12 goles en 47 partidos. Y de que esta ha sido de lo más irregular. Pero no confía en Mariano Díaz como suplente.

A cambio, ZZ prefiere a un Jovic, un delantero centro para la unidad B con la calidad suficiente para suplir a Karim cuando sea necesario, sin que ello suponga un drama, y que apunte maneras para ser titular a medio plazo. Un fichaje al que también dan el “ok” todas las partes. Y por entre 60 y 70 millones de euros está cerrado.

Mendy para reforzar la posición de Marcelo

Como con Ferland Mendy, el tercer fichaje de la lista. El lateral francés de 23 años del Olympique de Lyon se ha consagrado en su segunda temporada en el equipo galo. El crack de origen senegalés suma 3 goles y 3 asistencias en 40 partidos. Y a su edad asegura proyección suficiente para ser el relevo generacional  de Marcelo, que por el momento se queda, a medio plazo. Y por unos 40 millones de euros podría vestir de blanco.

Resultado de imagen de ferland mendy efe

Pero ojo, porque el FC Barcelona también sigue al futbolista. Actualmente solo cuentan con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Mendy es uno de los candidatos que baraja el equipo catalán. Es decir, si lo quieren, los blancos deben darse prisa. Y también tiene el visto bueno de todos.

Discrepancias con Paul Pogba

Diferente es el caso de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United es una de las prioridades de Zidane. Además, el crack quiere salir cuanto antes de Old Trafford y si es al Madrid de la mano de Zidane, mejor que mejor.

Resultado de imagen de pogba efe

Pero ni Ramos ni Florentino ven claro su fichaje. El de Camas sabe que Pogba es un tipo conflictivo. Teme que pueda generar un problema en el vestuario. Y el presi, por su parte, no tiene ganas de negociar con Mino Raiola, con quien la relación no atraviesa su mejor momento.

Además, el jugador reclama una ficha mínima de 15 millones de euros, lo que además generaría un problema de ego en el vestuario, pues sería el que más cobra del equipo. Y los pesos pesados no callarán. Les faltará tiempo para pasar por caja. Y eso sin contar los 120 millones como mínimo que costaría la operación.

Florentino prefiere a Eriksen

En esta parcela, Florentino prefiere a Christian Eriksen, del Tottenham. Además, el danés, como Hazard, termina contrato en 2020, lo que facilitaría las conversaciones. Aquí Florentino también tendría la sartén por el mango. Y si juega bien sus cartas podría llegarlo a cerrar por menos de 100 millones de euros.

Resultado de imagen de eriksen efe

Neymar, el galáctico de Florentino

La lista la cierra Neymar Jr, el galáctico de Florentino. Una incorporación que Zidane no termina de ver claro para su sistema y que a Ramos no le hace mucha gracia, a sabiendas sus caprichos, entre los que están sus escapaditas a Brasil.

Resultado de imagen de neymar  efe

Sin embargo, ese es un fichaje del ‘presi’, y el que paga, manda. Eso sí, hablando de pagar, la operación del carica podría batir records en el Madrid, donde el fichaje más caro de la historia hasta el día de hoy es el de Gareth Bale, que costó 101 millones de euros. Ney podría no bajar de 200 M.