El futuro de Luka Modric en el limbo: se para la renovación

El gol de Mbappé en el partido de Champions condiciona el futuro del croata

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Luka Modric es uno de los más veteranos del Real Madrid. El croata termina contrato con el cuadro de Chamartín este verano y hasta hace poco veía como su carrera continuaría ligado al conjunto madridista, sin embargo, un nuevo revés podría condicionar su futuro.

El centrocampista, que ya va camino de cumplir los 37 años el próximo mes de septiembre, se encuentra viviendo los últimos años de su carrera como futbolista profesional. A pesar de su edad, sigue siendo uno de los indispensables de la plantilla madridista de cara a los encuentros, incluso se podría decir que está en uno de los mejores momentos de su carrera. 

Modric es el culpable de que jugadores como Valverde o Camavinga no tengan todo el protagonismo que quieren. En lo que va de temporada ha participado en 28 encuentros con el Real Madrid, en los que ha conseguido sumar dos goles y cuatro asistencias. 

El croata ha dejado claro que la edad no es un impedimento para él. Es por ello que la directiva del Real Madrid ya se había interesado en una renovación durante al menos una temporada más. 

Ambas partes estaban interesadas en seguir adelante con el proceso, sin embargo, un revés en la cúpula madridista podría dar un giro de 180 grados al futuro de Modric. 

La directiva del Real Madrid ha decidido frenar todas las renovaciones que tenía en la lista ante el malestar general del equipo tras la derrota ante el PSG (1-0) en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

Este malestar podría afectar a varios de los jugadores que estaban pendientes de renovación. Solo quedan cuatro meses para que algunos de los futbolistas de la plantilla madridista terminen contrato, por lo que el Real Madrid tampoco puede dejar correr mucho el tiempo si quiere seguir contando con ellos de cara a las próximas temporadas. 

Entre ellos se encuentra Modric. Desde el Real Madrid han dejado claro que quieren seguir contando con él, pero ahora mismo tienen en la cabeza otras prioridades, como es el partido de vuelta ante el PSG y las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. 

El equipo quiere hacer esperar las renovaciones hasta saber que pasa en el próximo encuentro ante el PSG en casa. Una eliminatoria de la competición fetiche del Real Madrid puede suponer un punto de inflexión para el club.

Una derrota podría poner en jaque la continuidad de Modric. El croata sigue siendo uno de los mejores jugadores del equipo, pero su rendimiento en los últimos partidos ha descendido.

Es por ello que el croata tendrá que esperar a los próximos movimientos de la directiva madridista, aunque si esperan mucho tendrán que hacer las renovaciones a contrarreloj. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Mbappé condiciona el futuro de Modric, y de media plantilla

El futuro de Luka Modric ahora mismo es una incógnita. Todo apuntaba a una clarísima continuidad con el Real Madrid pero el inesperado gol de Mbappé en el partido de ida en el Parque de los Príncipes ha puesto en jaque el futuro del croata. 

Con una renovación en el aire y el partido ante el PSG a la vuelta de la esquina, a Modric solo le queda dar su mejor versión en el encuentro en el Santiago Bernabéu para ganarse la continuidad y la confianza de la directiva madridista.

Sin embargo, Modric no sería el único que podría ver su futuro condicionado por el francés. En la misma situación se encuentran otros jugadores como Vinicius, que también teme la llegada de Mbappé ante la posibilidad de quedarse sin minutos.

Otro de ellos sería Marco Asensio, que también se ha visto amenazado ante la posible llegada del francés el próximo verano y ya estaría contemplando otros destinos.