Kylian Mbappé obligaría al Real Madrid a romper con Audi

El galo podría traer con su hipotético fichaje por el Madrid un sponsor con la marca de automoción francesa

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Que el fichaje de Kylian Mbappé es un asunto que hace ya mucho tiempo traspasó las barreras de lo futbolístico, es algo evidente. Y no solo por la intervención de agentes externos, tales como la alta esfera gubernamental francesa, han tratado de interferir en la operación, sino por todo lo que esta operación conllevaría si finalmente llegase a buen puerto.

Una operación vital a varios niveles

Y está claro que, para el Real Madrid, la operación sería un golpe sobre la mesa a nivel deportivo, económico e institucional. No solo ficharían a uno de los mejores jugadores del mundo y al elegido para reinar en el panorama internacional en la próxima década, sino que atraerían a sus filas a una de las personalidades más mediáticas del panorama deportivo.

Algo que ya evidenció al alcance mediático que el traspaso de Cristiano Ronaldo conllevó para el conjunto blanco, al cual generó millones de euros en beneficios gracias a su imagen. Y lo cierto es que Mbappé es, de algún modo, el equivalente a lo que fue el luso cuando fichó por el Madrid procedente del Manchester United.

De hecho, existen varias similitudes entre uno y otro, cuyos nombres se encontraban en un punto muy parecido cuando empezaron a ser vinculados con el Real Madrid. Y es que al igual que el portugués en 2009, Mbappé es una de las caras visibles de la marca Nike, protagonista de las últimas portadas del FIFA, y todo un reclamo publicitario a nivel global.

La llegada de Mbappé… ¿y el adiós a Audi?

Pero la nueva dimensión económica que alcanzaría la Casa Blanca no es el único factor que desencadenaría la hipotética llegada del futbolista francés. Y es que son muchas las consecuencias que este traspaso traería consigo. Uno de ellos, tal y como apuntan desde Francia, es la posible ruptura del Real Madrid con Audi, con quien el conjunto blanco tiene un patrocinio desde 2003.

La marca alemana, que lleva casi 20 años surtiendo de vehículos a la plantilla del conjunto blanco, podría estar ante su última temporada siendo uno de los sponsors del conjunto blanco. El contrato entre ambas partes finaliza este mismo verano, y desde la prensa francesa apuntan a una marca en concreto: Alpine.

La marca de automoción deportiva, propiedad del Grupo Renault, marca francesa, sería, tal y como apuntan desde el país galo, el próximo representante automovilístico del conjunto blanco. Algo que estaría propiciado por la llegada de Mbappé, uno de los principales representantes del deporte francés, al conjunto blanco.

Para más inri, la marca Alpine, una de las diez escuderías que compite en Fórmula 1, cuenta en su equipo con Fernando Alonso. El piloto español, uno de los más prolíficos de la historia de este deporte es, además, socio de honor del Real Madrid. Un piloto que, además de no esconder nunca su madridismo, no ha escondido nunca su devoción por Mbappé, del que ha hablado varias veces en público, llegando a hablar de forma clara sobre su deseo de ver al futbolista francés vestir la camiseta blanca.

Una mera cuestión de tiempo

A pesar de la falta de declaraciones oficiales por parte de los actores implicados, cada día que pasa y el futbolista no extiende su vínculo con el Paris Saint-Germain, la opción de verlo vestido de blanco parece estar cada día más cerca.

No obstante, es un asunto que no tendrá resolución inmediata, debido al alto grado de compromiso que el galo tiene con el conjunto francés, a quien respetará hasta su último día de contrato y por quién rendirá a su máximo nivel hasta que venza el vínculo que les une, como ha demostrado hasta la fecha.

Pero lo que parece claro, es que si Fernando Alonso cuenta con El Plan de cara a la próxima temporada automovilística sobre el asfalto… El Real Madrid también tiene el suyo. Y el futuro de Mbappé a medio plazo, parece pasar de forma inevitable por el conjunto blanco.