El invitado inesperado con un papel especial en el fichaje de Mbappé

Karim Benzema está jugando un papel clave en la operación que llevaría a Kylian a vestir de blanco

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Hace mucho que el ‘culebrón Mbappé’ dejó de ser un simple traspaso para llegar a convertirse prácticamente una cuestión de estado, tanto en París como en Madrid. Una partida de ajedrez en la que incluso llegó a tomar un papel el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recientemente ha llegado incluso a escribir una carta en el diario L’Equipe al internacional galo.

Una operación con muchos agentes externos

Un fichaje que va mucho más allá de lo futbolístico, en el que la influencia social tiene casi más peso que la deportiva. Y desde el Real Madrid son conscientes de que se trata de un asunto que ha puesto a funcionar la maquinaria de un estado multimillonario como es Qatar.

Conscientes también de la imposibilidad de competir con un régimen autoritario como el qatarí, desde la Casa Blanca han buscado sus propios agentes externos para intervenir en el posible fichaje del francés.

Y si hay una figura que ha tenido una importancia capital a lo largo del último año en estrechar el vínculo entre Kylian y el conjunto blanco, ha sido sin ninguna duda Karim Benzema. En mayo del año pasado, se confirmó el regreso del ariete galo a la selección francesa cinco años después.

Benzema y Mbappé
Benzema y Mbappé.

Un hecho que, sin saberlo, tendría a la larga un peso muy concreto en la operación que el conjunto merengue lleva años intentando acometer. A los pocos minutos de la noticia del regreso del 9, el todavía jugador del PSG compartió en sus redes un montaje de ambos futbolistas juntos, dándole así la bienvenida a la selección, en lo que sería un presagio de la conexión entre ambos.

La concentración de la selección francesa en la Eurocopa, clave

Desde el minuto 1, la conexión entre ambos dentro y fuera del terreno de juego era más que evidente. En la mayoría de imágenes compartidas por la Federación Francesa durante la concentración de la Eurocopa se les podía ver juntos. Algo que comenzaba a incomodar en la cúpula del conjunto parisino.

Dentro del terreno de juego, que ambos se entienden también es una evidencia. Juntos se alzaron con la Nations League, derrotando a España en la final por dos goles a uno, llevando cada uno el sello de los dos futbolistas que, para más inri, se alzaron con el trofeo vestidos de blanco.

Esta complicidad entre ambos no se ha limitado únicamente al tiempo compartido en las concentraciones con la selección francesa, y es que Karim nunca ha tenido tapujos para hablar del posible futuro de Mbappé con la camiseta blanca.

Una gran conexión dentro… y fuera del campo

La muestra más reciente fue hace tan solo dos días, en una entrevista que el delantero del Real Madrid concedió a Téléfoot. Al ser preguntado sobre la eliminatoria de Champions League frente al PSG y a su amigo Kylian, el francés no se cortó: “Nos caemos muy bien. Enfrentarme a él será muy especial… por muchas cosas”.

No es la primera vez que habla de un hipotético futuro compartiendo la delantera del Madrid junto a Kylian. De hecho, en alguna entrevista ha hablado sobre ello de forma mucho más tajante.

Karim Benzema
Karim Benzema.

Sin ir más lejos, el pasado octubre hizo referencia al fichaje de Mbappé en términos más que claros, unas declaraciones que provocaron un incendio en París: “Hay que respetar a su club, pero estoy seguro de que un día jugará en el Madrid. No sé cuándo, pero lo hará”.

Un papel inesperado pero decisivo el que parece haber tenido el segundo capitán del Madrid en la decisión de Kylian de vestir de blanco la temporada que viene. Un factor que desde el PSG no vieron venir, y que puede haber decantado la partida de ajedrez para el equipo blanco.