El destino italiano que tienta a Marco Asensio

El Real Madrid sigue sin moverse ante una posible renovación

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

El futuro de Marco Asensio es una incógnita. Actualmente está viviendo una de sus mejores temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, sin embargo, las nuevas llegadas podrían dificultar su continuidad de cara a la próxima temporada

Con las llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el horizonte, la situación se complica para el balear. El delantero termina contrato con el conjunto merengue el próximo verano de 2023 y, aunque quiere continuar en el Real Madrid, está barajando otras opciones ante la posibilidad de quedarse sin minutos y en un segundo plano. 

Actualmente se ha convertido en uno de los indispensables de Ancelotti. En lo que va de temporada ha participado en 27 encuentros, en los que ha conseguido anotar ocho goles, pero a pesar de esto el técnico italiano parece no terminar de confiar al cien por cien en el jugador.

El balear quiere seguir manteniendo esa buena racha y sabe que con la llegada de Mbappé en verano eso estaría complicado. Es por ello que ya ha empezado a recibir y valorar ofertas desde otros países. 

Uno de los equipos que más interés a mostrado en hacerse con los servicios de Marco Asensio ha sido el AC Milán. El conjunto italiano mantiene muy buena relación con el Real Madrid, por lo que ha decidido aprovechar la situación para lanzarse a por el fichaje del balear. 

El AC Milan quiere reforzar la plantilla de cara la próxima temporada y una de las zonas que más hace falta pulir es la delantera. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Los de Pioli quieren incorporar atacantes con experiencia para poder conseguir ganar la liga italiana y con Rafa Leao en la puerta de salida, el conjunto rossonero habría visto con buenos ojos el fichaje de Marco Asensio como un refuerzo, que llegaría a Italia con el puesto de titular asegurado.

Pero este no sería el único equipo que se habría interesado en hacerse con los servicios del jugador. En la lista también se encuentra la Juventus de Turín. El conjunto bianconero ofrece al balear uno de los mejores contratos de su plantilla para unirse con Vlahovic.

De esta forma se convertiría en uno de los jugadores mejores pagados del equipo, aunque parece que para Asensio coge más fuerza la oferta que le ha llegado desde Milán, ya que se convertiría en la pieza clave del equipo.

A esta lista se unen también el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que también están siguiendo de cerca los pasos del balear ante cualquier posible movimiento que les pueda permitir acercarlo a su banquillo.

El futuro de Asensio, en sus manos

Marco Asensio termina contrato en junio de 2023 y desde el Real Madrid aún no se ha dado ningún paso en torno a una posible renovación. Desde el cuadro de Chamartín tienen claro que quieren seguir contando con el jugador, pero han asegurado que la decisión está en las manos del balear. 

Son conscientes de su calidad y quiere seguir pudiendo contar con sus servicios, pero han destacado que si el propio jugador no quiere renovar la directiva no pondrá una pared para evitar su salida del Santiago Bernabéu. 

De esta forma le han dado toda la potestad al propio jugador para que pueda decidir sobre dónde quiere continuar su futuro. Todavía le queda una temporada por delante vistiendo la camiseta del Real Madrid, por lo que aún tiene tiempo para decidir. 

En este sentido, será decisiva la llegada de Mbappé, que podría relegarlo a un segundo plano y podría ser uno de los desencadenantes para que Marco Asensio decida poner fin a su etapa como jugador madridista.