El Real Madrid ofrece a Marco Asensio para abaratar el fichaje de Erling Haaland

Asensio está en la rampa de salida y Florentino Pérez piensa en meterle en la operación que lleve a Haaland al Madrid

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

Marco Asensio está teniendo minutos, y está jugando bastante más de lo que muchos podían esperar. E incluso, se puede decir que es más de lo que se merece, pues no está aprovechando las oportunidades que le está concediendo Carlo Ancelotti. Se muestra demasiado irregular, y sigue estando muy lejos de su mejor versión. Además, cabe recordar que, con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, se quedará sin hueco. Así que tendrá que irse.

Marco Asensio
Marco Asensio

El balear siempre ha dejado claro que no desea marcharse a ninguna parte, pero, si quiere estar en el próximo Mundial de Catar, o, al menos, tener posibilidades de ser llamado por Luis Enrique, deberá de cambiar de aires. Y marcharse a un club en el que pueda, no solo ser importante, si no tener la confianza en sí mismo que le permita dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió. Ha pasado mucho tiempo, pero aún no ha sido capaz de superarla.

En el Santiago Bernabéu esperaban que el canterano del Real Club Deportivo Mallorca, a estas alturas, fuera un líder, y uno de los mejores jugadores del planeta. Pero, por un motivo o por otro, no ha sido así en absoluto. Y ya estudian la manera de deshacerse de él, siendo el cambio de cromos una de las opciones más probables para ello. No es ningún secreto que, en el pasado, le ofrecieron a varios conjuntos, como al Paris Saint-Germain, a cambio de Mbappé.

Y también se dijo que el Liverpool le rechazó, pues Florentino Pérez quiso incluirlo en el fichaje de Sadio Mané. Ahora, el nuevo plan que tienen en la capital de España consiste en ofrecérselo al Borussia Dortmund, para que deje salir a Erling Braut Haaland, que es un objetivo prioritario. La idea es reducir el coste, y de manera notable, que tendría el noruego.

Haaland está tasado en más de 150 millones de euros

A pesar de que se creía que el ex del Red Bull Salzburgo tenía una cláusula de rescisión en su contrato, lo cierto es que no es así. Ni de 75, ni de 90 millones de euros. Todo club que esté interesado en llevarse al ganador del último Golden Boy, deberá negociar con el BVB.

Y ya han advertido que tiene contrato a largo plazo, y, para romperlo, será necesario que alguien presente una oferta de más de 150 millones de euros. Es decir, más de lo que recibieron en su momento con la venta de Ousmane Dembélé al Barça.

Por ello, el Madrid quiere usar a Asensio. ¿Será aceptado el trueque?