Florentino Pérez amenaza a Marco Asensio: o renueva su contrato, o será vendido

Asensio acaba contrato en 2023, y Florentino Pérez le traspasará en verano si no renueva

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio es uno de los nombres que más preocupan en el Real Madrid, y se viene especulando desde hace tiempo con su posible salida. Lo cierto es que tiene un rol completamente secundario, si bien Carlo Ancelotti aún confía en él, y espera que pueda asentarse, no como titular, pero sí como revulsivo. Florentino Pérez también le ha demostrado su fe ciega en sus capacidades, y en el pasado se atrevió a rechazar ofertas muy jugosas.

Pero su paciencia está tocando al límite. Porque, a estas alturas, confiaba en que el balear ya fuera titular indiscutible, y se hubiera erigido como uno de los grandes líderes del equipo. Nada más lejos de la realidad, pues, por culpa de las lesiones, su imparable progresión se ha visto afectada. Y, quitando algunas actuaciones puntuales, en la gran mayoría de encuentros que disputa pasa completamente desapercibido. Aún y así, tienen intención de renovar su contrato.

El internacional español queda libre en 2023, lo que quiere decir que, en caso de no prolongar su vínculo, este próximo verano sería el último en el que podrían sacar algo con su marcha. Y desde el Santiago Bernabéu tienen claro que, antes que perderle gratis, prefieren venderle, aunque sea a cambio de una cantidad no demasiado elevada. La última palabra, pues, será para el mediapunta nacido hace 25 años, que no acaba de ver del todo claro su futuro.

Cree que, para volver a su mejor versión, lo que necesita es confianza y continuidad, justo de lo que no está disfrutando. No tiene prisa, y primero quiere esperar a ver como termina este curso, y, sobretodo, las llegadas que habrá. Porque no cabe duda de que sería uno de los grandes perjudicados con el fichaje de Kylian Mbappé, que muchos ya dan por seguro. A eso, hay que sumarle la presencia de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes y de Eden Hazard, que sigue teniendo crédito, inexplicablemente.

Lógico, pues, que Asensio no lo tenga claro.

Florentino Pérez no considera a Asensio una baja sensible

Florentino Pérez, lejos de estar nervioso o preocupado, se muestra bastante relajado. No cree que la pérdida del ex de Mallorca y Espanyol se vaya a notar mucho. Y sabe que habrá ofertas por él, pues, por ejemplo, se habla de un interés del Real Betis y de la Real Sociedad.

Florentino Pérez

Asensio, con su fuga, también liberaría el dorsal ‘11’, que podría ser para Mbappé, en caso de que Hazard se quede, y ocupe el ‘7’.

Caso abierto.