Florentino Pérez controla a Iker Bravo, delantero de 16 años, que se crió en el Barça

Iker Bravo, del Bayer Leverkusen, está en la agenda del Real Madrid, que sigue controlando a las grandes promesas

Iker Bravo
Iker Bravo

Cada verano, el Barça se acostumbra a perder a varias de sus jóvenes promesas, que sucumben ante la oferta económica de los equipos extranjeros. Los casos más destacados fueron los de Gerard Piqué, Cesc Fábregas o Eric García, que acabaron regresando. Más recientemente, ha habido otros como Xavi Simons, el cual se dice que ahora también quiere volver, igual que un Dani Olmo al que Joan Laporta quiere de vuelta sea como sea.

Y, pese a que no se habló mucho del tema, este verano el conjunto azulgrana vio como se escapaba uno de los talentos más prometedores de toda La Masía. Estamos hablando de Iker Bravo, delantero que se había hartado a marcar goles en la cantera, y al que se veía con potencial para llegar al primer equipo en un futuro cercano. No obstante, sus demandas económicas y las de su agente estaban completamente fuera de lugar. Y pedía un hueco en el Juvenil A, aunque estaba destinado para el Juvenil B.

Finalmente, decidió abandonar el club de su vida, y aceptar la propuesta del Bayer Leverkusen, que se lo llevó completamente gratis. Allí, ha estado jugando para el equipo sub 19, y también ha sido internacional con la selección española sub 15, sub 16 y sub 17. Con esta última, acumula la friolera de siete dianas en tan solo cuatro partidos. Y se espera que, pronto, realice su debut en la Bundesliga, que podría incluso llegar esta campaña.

Lo que es seguro es que desde el Camp Nou no perderán detalle de su evolución, y, si explota, tratarán de repescarle en un futuro. Pero se puede repetir el caso Takefusa Kubo, pues el Real Madrid también estará muy atento a todo lo que haga este chaval nacido en Sant Cugat del Vallés. Los ojeadores han quedado impresionados con él, y le harán un seguimiento exhaustivo.

Bravo tiene una gran presión a sus espaldas.

Florentino Pérez puede aprovecharse de su buena relación con el Leverkusen

En el BayArena se aseguraron de atar el futuro de Iker con un contrato profesional, de manera que el Barça debería de ‘rascarse’ el bolsillo para llevárselo, o esperar a que expire. En el Santiago Bernabéu, por su parte, tendrían una ligera ventaja, gracias a las buenas relaciones de Florentino Pérez con la directiva.

Florentino Pérez

Todo viene a raíz de la venta, y posterior recompra, de Dani Carvajal, en la que hicieron muy buenas migas.