El Barça le cierra la puerta a Xavi Simons. Quiere volver, pero no cabe con la irrupción de Pedri y Gavi

Xavi Simons está viendo como en el Barça están confiando en los jóvenes y quiere volver, pero parece que ya es tarde para que eso ocurra

xavi simons
xavi simons

Una de las grandes ilusiones de la cantera del Fútbol Club Barcelona era el jóven Xavi Simons. En su día, Simons decidió abandonar la Masía para poner rumbo a París orientado por su agente, el experimentado Mino Raiola. Al parecer los años han traído madurez para el centrocampista quien se ha arrepentido y estaría buscando un regreso a la que fuera su casa, su gran problema es que en el Barça ya no le requieren, la irrupción de Pedri, Gavi, Nico y algún jugador más de la cantera le ha dejado sin sitio, encima la situación financiera del Barcelona no da para lujos así que no se incorporará a ningún jugador a menos que este sea necesario.

Un retorno complicado

Xavi Simons le ha pedido directamente a su agente, Mino Raiola que busque la manera de concretar un retorno al Fútbol Club Barcelona, el joven futbolista le habría manifestado a su empresario que está cansado de ver pasar el calendario desde el banquillo o la grada del parque de los príncipes, mientras que en el Camp Nou ve con nostalgia como Ronald Koeman reparte oportunidades entre los futbolistas más jóvenes.

Xavi Simons
Xavi Simons

El sueño del jugador parece imposible, a pesar de que él mismo y su agente tienen una buena relación con la actual dirigencia culé su salida no fue bien vista por parte de los socios del Barcelona, quienes interpretaron que Xavi se iba tras el dinero y olvidaba el fútbol. Además, la dirección deportiva azulgrana considera que Xavi representaría más un problema que una solución, su posición en el campo está más que cubierta y en todo caso si regresará y consiguiera deslumbrar podría detener la progresión de las grandes joyas de la masía como lo son Pedri o Gavi, quienes además representan la ilusión de un club culé que se restaura poco a poco y que no está en posición de arriesgar.