El sueldo que cobrará Pedri en su nuevo contrato con el FC Barcelona

El sueldo de Pedri tenía que subir considerablemente y el Barça ha hecho un esfuerzo para que el jugador canario no se les escape

Pedri
Pedri

La situación económica del FC Barcelona no invitaban a ser optimistas en cuanto a la renovación de Pedri, al menos no con un contrato de larga duración, sin embargo, parece que Joan Laporta ha querido apostar fuerte por el joven centrocampista canario tras las salidas de Antoine Griezmann y Leo Messi, quienes han liberado la masa salarial del club de manera considerable.

Pedri renovó su contrato finalmente hasta 2026, un éxito para el club que vio como el agente del jugador estaba luchando por un contrato más corto para poder revisar su salario cuando la situación del Barça fuera mejor económicamente, pero parece que no hará falta.

El internacional español de 18 años estaba cobrando 750.000 euros por temporada y con su renovación de contrato el Barça habría puesto a Pedri en los salarios de los jugadores titulares tras la rebaja salarial y habrían hecho un esfuerzo en el club para ofrecerle una cifra que estaría oscilando entre los 4 y los 4.5 millones de euros por temporada.

Pedri y Messi
Pedri y Messi

En la entidad azulgrana no han querido dar cifras y simplemente han advertido que al jugador se le ha puesto un salario correspondiente con su estatus en la plantilla, aunque esas palabras quizás sean algo exageradas contando el salario inflado que tienen jugadores con menos estatus en el vestuario culé como Philippe Coutinho o Samuel Umtiti, jugadores que superan los 10 millones de euros por año.

Promesas de futuro

Con Pedri se habría llegado a un acuerdo para ampliarle ese salario antes de la finalización de contrato en caso que la situación económica del club mejore y el jugador siga mostrando el nivel que ha enseñado hasta ahora o mejor. En lugar de hacerle un contrato corto, desde el club han querido dar tranquilidad al jugador añadiendo un epígrafe para una posible subida de sueldo en caso de cumplirse ambas cosas.