Estalla contra el Manchester City y Haaland por el desorbitado sueldo que le han ofrecido

El noruego sigue sin dar pistas sobre su futuro destino, pero incluso desde el Borussia Dortmund señalan que terminará a aterrizando en la Premier League

Erling Haaland
Erling Haaland

El fichaje de Erling Haaland y la desorbitada oferta que el Manchester City ha hecho al entorno del jugador para hacerse con su ficha ha levantado rencillas, no todos estarían de acuerdo con el elevado sueldo que tendría si finalmente termina aceptando llegar a la Premier League. 

Quien se ha unido a este culebrón en esta ocasión ha sido el empresario Simon Jordan, expropietario del Crystal Palace, que ha dado una entrevista a TalkSPORT donde ha criticado y sentenciado este movimiento. 

Erling Haaland
Erling Haaland

El club dirigido por Pep Guardiola ha ofrecido 500.000 euros semanales a Haaland para convencerlo de llegar al Etihad Stadium. Esto supondría unos 26 millones por cada año, que le tendrían atado al club por cinco temporadas. 

En caso de aceptar, se convertiría en uno de los tres jugadores mejores pagados de la Premier League junto a Kevin de Bruyne, con quien compartiría equipo, y Cristiano Ronaldo, que ocupa la primera posición. 

El empresario inglés ha calificado de “ridículo” este salario de 500.000 euros semanales que han ofrecido a Haaland, ya que asegura que aumenta la disparidad entre las finanzas del fútbol y los apostadores que pagan los salarios de los jugadores.

Si son buenos en el campo de lo que hacen, deberían ser recompensados. Pero estamos llegando al nivel en que lo que se les paga a los futbolistas es ridículo”, ha explicado en el medio, asegurando que no sabe si es con o sin impuestos, pero en cualquiera de los casos “nos estamos moviendo” en cantidades obscenas. 

Además, ha aprovechado la charla para referirse a los  múltiples bancos de alimentos que hay en Inglaterra. No vale la pena, él no vale la pena”, ha señalado, arremetiendo contra Haaland. 

En la misma línea, Simon ha expresado su preocupación sobre que, a consecuencia de la llegada de Haaland y su astronómico sueldo, se produzca un aumento de salarios generalizado en el resto de clubes de la Premier League.

Ha asegurado que esto podría provocar que estrellas “mediocres” ganen mucho más de lo que realmente valen o puedan merecer. 

Estos jugadores a los que se les paga esta cantidad de dinero no valen la pena. Me parece que ahora en el fútbol puedes ser bastante normal y convertirte en un multi, multimillonario”, ha continuado. 

Alguien que está en el promedio de la Premier League gana 10 millones por año. Tienes que sentarte, hacer una pausa y decir ‘la mitad de estos jugadores solo pueden patear con un pie’ y mirarlos y decir ‘¿cómo puedes obtener 10 millones de libras esterlinas al año para ser un futbolista promedio de la Premier League?’. Eso es lo que hace un salario de 500.000 libras esterlinas”, ha concluido. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Niega que Haaland se aleje del Madrid por dinero

Ante esta situación, siguen surgiendo los rumores que apuntan a que el delantero ya habría aceptado ir al Manchester City, a pesar de que Jan Aage Fjortoft, portavoz de la familia, haya desmentido una decisión sobre el acuerdo

Mientras tanto, son muchos los aficionados del Real Madrid que han estallado en las redes sociales, apuntando a que el principal motivo por el que Haaland se habría alejado del equipo sería simplemente por el dinero. 

Quien quiera jugar por dinero no merece el Real Madrid”, ha publicado un usuario en Twitter. Frente a esta acusación, Fjortoft no ha tardado en pronunciarse, asegurando que el jugador prioriza la cuestión deportiva por encima de todo.

¡Nunca han ido tras el dinero! ¿Por qué deberían empezar ahora? No creas todo lo que lees, que son especulaciones”, han contestado el exjugador directamente a la publicación que acusaba al delantero. 

Por ahora Haaland sigue sin dejar clara su decisión, aunque incluso desde el Borussia Dortmund ya hablan abiertamente de su salida y de que pondrá rumbo a Manchester. 

El encargado de hacerlo ha sido Weidenfeller, ex portero del equipo alemán y ahora directivo de la entidad

Erling Haaland
Erling Haaland

Si Haaland no se queda con nosotros, ya puedo imaginarme muy bien que jugará en la Premier League. Sería una pena para nosotros, pero es importante que él tome una decisión ahora”, ha explicado. 

Por su parte, en el Real Madrid el fichaje de Haaland cada vez está más frío y la directiva ha preferido centrarse en otras operaciones. De hecho, ya tendría apalabrado un acuerdo con Antonio Rüdiger para firmar su contrato en las próximas semanas.