La triple operación que prepara el Real Madrid por si Haaland no llega

Desde Inglaterra siguen apuntando a que ya habría acuerdo con el Manchester City y Florentino Pérez tiene un plan B para destinar el dinero de su fichaje

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

Florentino Pérez se está empezando a cansar de las idas y venidas en el fichaje de Erling Haaland. El presidente ha dejado claro que no va entrar en una guerra económica para conseguir al noruego y, con el Manchester City cada vez más cerca del jugador, ya ha empezado a preparar un plan B.

La directiva del Real Madrid tiene claro que no va a aumentar la oferta que ya ha enviado, por lo que a Haaland solo le queda aceptar esta propuesta si quiere llegar al Santiago Bernabéu. 

Ante la posibilidad de que no lo haga, el presidente del cuadro blanco ya tiene un nuevo plan que pasaría por invertir el dinero del fichaje de Haaland en traer a tres jugadores: Antonio Rüdiger, Reece James y Aurelién Tchouaméni.

Erling Haaland
Erling Haaland

Esta triple operación ayudaría a reforzar tres posiciones diferentes. Además, la defensa es una de las posiciones que más le interesa reforzar a Florentino, ya que para este puesto solo tiene a Alaba y Militao. 

Con este plan B sobre la mesa parece que el mandamás merengue ha hecho caso a la petición de Ancelotti, que reclamó un esfuerzo para traer a Rüdiger, que pasaría por invertir el dinero destinado para el nórdico en su fichaje. 

Para que estas tres llegadas se hagan realidad primero el todavía jugador del Borussia Dortmund deberá tomar una decisión sobre su futuro. Florentino prefiere a Haaland, que era su principal opción, por lo que si decide fichar por el Real Madrid no habrá dinero suficiente para sacar adelante la triple operación. 

Sin embargo, si el noruego se decanta por aterrizar en el Etihad Stadium, el presidente del cuadro blanco tendría luz verde para cerrar estos fichajes.

Este 3×1 supondría un desembolso similar a lo que conllevaría solo traer a Haaland. El fichaje del noruego asciende a entre 150 y 200 millones de euros, sin contar las comisiones, mientras que en el caso de salir adelante el plan B solo tendrían que pagar el salario de Rüdiger, que ha pedido 55 ‘kilos’. 

Por su parte, para el fichaje de Reece James el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros, mientras que por Tchouaméni se estima un precio de entre 50 y 60 millones. 

Desde Inglaterra los medios siguen apuntando a que ya habría un acuerdo entre Haaland y el Manchester City, algo que ha descartado el portavoz de la familia del jugador.

Cada vez queda menos tiempo para conocer cuál será su decisión y tanto el Real Madrid como el noruego tendrán que dar algún paso para cerrar la operación.

Erling Haaland
Erling Haaland

El Real Madrid, tranquilo por Haaland

Desde que salió a la luz el rumor de que el delantero podría haber aceptado la propuesta del Manchester City el Real Madrid no se había pronunciado al respecto. 

Sin embargo, Josep Pedrerol confirmaba ayer por la noche en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid está tranquilo ante la operación por el noruego, ya que asegura que cuando haya un acuerdo real le será notificado a Florentino Pérez.

«El Madrid tendrá noticias sobre la oferta o el acuerdo que establezca Haaland con el club inglés, y a partir de ahí los blancos podrán actuar. De momento, no consta el acuerdo con el City”, ha explicado el periodista. 

Pedrerol también ha destacado la buena relación de Florentino Pérez con el presidente del Dortmund y ha asegurado que “eso ayuda”. 

Erling Haaland
Erling Haaland

A esto se suma que la cláusula del nórdico podría extenderse más allá del 30 de abril. Así lo ha confirmado Jan Aage Fjortoft a través de su cuenta de Twitter. 

Esto pone de relieve que tanto el Manchester City como el Real Madrid tienen más tiempo para ejecutar el pago de esa cláusula, por lo que podrían esperarse hasta verano para materializar el desembolso.