El Real Madrid se aleja de Haaland. Benzema ¿el culpable?

Florentino Pérez ha decidido bajarse de la carrera por el fichaje del noruego, que se acerca aún más al Manchester City

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Empieza la cuenta atrás para el mercado de fichajes de verano y el Real Madrid ya ha tomado una decisión con Erling Haaland. Florentino Pérez ha decidido bajarse de la puja por el noruego y centrarse en cerrar el resto de posibles llegadas que tiene avanzadas. 

Así lo ha confirmado el periodista Ramón Álvarez de Mon. Este paso atrás podría tener como razón a Karim Benzema, ya que desde el Real Madrid consideran que todavía puede seguir al nivel actual durante un par de temporadas más. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

El plan inicial de Florentino Pérez era conseguir a Haaland para el verano de 2023 como sustituto de Benzema, pero las prisas del noruego por salir del Borussia Dortmund adelantaron el proceso de fichaje. 

Desde un principio se sabía que si el Real Madrid conseguía a Haaland este verano, tendrían que repartir la titularidad entre el ‘Gato’, Vinicius Jr, Kylian Mbappé si termina llegando y el noruego, o si no dar salida a alguno de ellos. 

Ante esta situación el propio Haaland y su representante pidieron a la directiva blanca la salida del francés, ya que su plan principal era llegar sin competencia al equipo. 

El club se ha negado finalmente a esto, viendo que Benzema se encuentra en su mejor etapa competitiva y encaminado a conseguir el Balón de Oro.

Si Haaland terminaba llegando habría que quitar a otro jugador, pero el problema es a quién. Benzema se ha colgado el cartel de intocable y salvador del club, Vinicius está mostrando muy buen rendimiento y Mbappé será la cabeza del equipo en los planes de Florentino. 

Además, el presidente ha considerado que el sueldo que se la ofrecido a Haaland no es apto para un jugador que no vaya a ser un titular fijo. 

A esto se suma que, ante los rumores que apuntaban a un acuerdo con el Manchester City, la directiva blanca ha aprovechado el tiempo para avanzar en las negociaciones con Mbappé y Rüdiger y ahora Florentino considera que no hay el dinero suficiente para traer a Haaland. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Esto, sumado a la lucha económica con el Manchester City y la duda con sus problema físicos han provocado que el Real Madrid termine por rechazar el fichaje del noruego. 

El club blanco mientras tanto sigue trabajando el reforzar la plantilla, pero no se hará oficial ninguna decisión al menos hasta que pase la Champions League, por petición de Carlo Ancelotti. 

El italiano no quiere distracciones a las puertas de la final y por el momento el club no hará ninguna confirmación oficial sobre llegadas o salidas. 

Ahora todo vuelve a apuntar a que Haaland finalmente terminará llegando al Manchester City, a pesar del fallecimiento de Mino Raiola, que tenía ya tenía avanzada las negociaciones con este club, que sí estaba dispuesto a pagar las comisiones que pedía. 

El plan del Manchester City para convencer a Haaland

Después de la salida del Real Madrid de la puja por el noruego, el Manchester City se ha asentado en la ‘pole position’, pero a pesar de ello quiere conseguir blindar por completo al jugador. 

Para terminar de convencerle, el conjunto citizen  quiere renovar a Pep Guardiola durante dos temporadas más, hasta 2025. A Haaland le gustaría jugar con el catalán, a pesar de los avisos de que no es lo mejor para su futuro

Erling Haaland
Erling Haaland

El delantero quiere llegar con plenas garantías de que Guardiola estará durante más tiempo que hasta verano de 2023, por lo que el Manchester City ha puesto su renovación en la lista de operaciones urgentes que cerrar. 

El Bayern de Múnich sigue manteniéndose en la carrera por el fichaje del noruego, que ahora, tras la salida del Real Madrid, pasaría de la tercera a la segunda posición.