El plan de Haaland para llegar al Real Madrid sin competencia

El noruego ya tendría claro cual será su próximo destino aunque aún no haya un anuncio oficial, pero no se olvida del Real Madrid

Erling Haaland
Erling Haaland

Todo parece apuntar a que Erling Haaland finalmente se convertirá en jugador del Manchester City la próxima temporada, a pesar de que el portavoz de la familia del noruego haya asegurado que no hay ninguna decisión tomada y que el Real Madrid sigue en pie en la carrera por su fichaje. 

Esta decisión formaría parte de un plan que el propio delantero habría ideado para terminar recalando en el Santiago Bernabéu cuando hayan pasado algunas temporadas más, según ha confirmado el diario Bild en su programa English Week.

Erling Haaland
Erling Haaland

Este acuerdo ‘madridista’ con el Manchester City tendría como principal objetivo que Haaland llegase al Real Madrid sin competencia. Actualmente su principal piedra en el camino es Karim Benzema, de hecho su agente, Mino Raiola, pidió su venta como factor clave para que el noruego terminase llegando a la capital española. 

El francés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del cuadro blanco, es un fijo en los planes de Carlo Ancelotti y el entorno del jugador cree que con Benzema, Mbappé y Vinicius, el delantero podría quedarse sin los minutos suficientes para convertirse en estrella. 

Raiola quiere que Haaland llegue con la condición de ser titular esencial y considera que mientras siga Benzema esto será difícil. A esto se suma que, con los buenos datos del francés, Florentino Pérez parece no estar dispuesto a dejarlo marchar. 

Sin embargo, el ‘Gato’ tiene ya 34 años, por lo que su retirada se podría dar dentro de un par de temporadas. Este sería el momento que el noruego vería perfecto para llegar al Santiago Bernabéu.

Esto, sumado a que la oferta económica del Manchester City interesa más a su representante y a su padre, habrían sido los puntos principales que llevarían a Haaland a aterrizar en el Etihad Stadium el próximo mercado de fichajes de verano. 

Además, el acuerdo entre el todavía jugador del Borussia Dortmund y el club de la Premier League parece ser cada vez más real. Así lo ha confirmado Guillem Balagué en El Partidazo de COPE, que ha asegurado que hasta el propio equipo cree que ha decidido aceptar su oferta.

De esta forma, todo parece apuntar a que Haaland llegará al Real Madrid tarde o temprano, pero no parece que vaya ser después del mercado de fichajes de este verano.

Earling Haaland
Earling Haaland

El Real Madrid da por perdido a Haaland

La directiva del cuadro blanco continúa trabajando en crear una plantilla de galácticos invencibles de cara a la próxima temporada. El plan de Florentino Pérez pasaba por juntar a Mbappé y Haaland en un mismo equipo, sin embargo, parece que esto no será posible, al menos para la próxima campaña. 

A pesar de que el Real Madrid se mostraba tranquilo y confiado sobre la posibilidad de que el acuerdo con el Manchester City no fuese real, parece que todo ha cambiado en las últimas 24 horas.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Cada vez son más los medios que apuntan a que ya habría un acuerdo en la Premier League y Florentino Pérez ya ha dado por perdido a Haaland. No quiere entrar en una guerra económica para intentar conseguir al noruego.

Ante esta situación, el presidente continua avanzando en las negociaciones con Rüdiger, a petición de Ancelotti. La buena noticia es que el delantero ha asegurado que quiere llegar al Real Madrid y esto se podría dar a largo plazo. 

Por lo que Florentino Pérez podría valorar su incorporación varias temporadas más adelante, cumpliendo su sueño de juntar al noruego con Mbappé.