Avisa a Haaland de que lo mejor es que no elija a Pep Guardiola

Se espera que el delantero tome una decisión sobre su fichaje en las próximas semanas

Earling Haaland
Earling Haaland

Erling Haaland sigue mirando al futuro sin parar de recibir ofertas. Tras rechazar 28 millones del Manchester City, el Real Madrid ha lanzado su primera propuesta al jugador.

El noruego tiene claro que su prioridad es jugar en el cuadro blanco, pero sigue escuchando ofertas desde el Etihad Stadium, ya que es el destino preferido por su entorno

Ante esta situación, una leyenda del Manchester City, Didi Hamann, ha aconsejado al delantero que lo mejor para su futuro es que decida no irse al Manchester City con Pep Guardiola. 

Erling Haaland
Erling Haaland

El fichaje de Haaland tiene en vilo a medio planeta. Hasta algunas leyendas se han unido a este culebrón para ayudar al noruego a decidir lo mejor para su futuro. 

Este el caso del exfutbolista alemán, que ha dado una entrevista para Tribal Football en la que ha analizado los principales puntos de la operación que planean los ‘citizens’ para conseguir el fichaje de Haaland. 

Hamann ha asegurado que en esta operación tienen más que ver las intenciones del club que las de Pep Guardiola. Considera que no es el jugador en el que haya pensado el técnico para reforzar la plantilla, pero sí la directiva.

«Tiene un delantero centro en este momento que es Jesús, y realmente no juega. Guardiola parece reacio a jugar de delantero centro por el medio, así que no veo a Haaland yendo al City”, ha comenzado explicando el exfutbolista, que ha señalado que el catalán “no está interesado en los delanteros centrales en su sistema y no va a cambiar de opinión”.

Después de que el Liverpool se bajase de la carrera por el fichaje de Haaland, al noruego solo le quedan dos opciones que pudiesen asumir su elevado coste: Manchester City y Real Madrid.

Ahora, con estas declaraciones sobre la mesa las opiniones del entorno de Haaland, que continuan peleando porque llegue al club inglés, podrían cambiar facilitando su llegada al Santiago Bernabéu. 

Hamann ha sido claro y ha recomendado al jugador marcharse al club blanco. Está seguro de que allí podrá tener más éxito, ya que en el Etihad Stadium puede ser que no tenga el suficiente protagonismo y esto afecte a su carrera a largo plazo. 

Por ahora, Haaland sigue expectante a la espera de tomar una decisión, aunque todo apunta a que ya podría haber firmado un primer acuerdo para vestir la camiseta blanca este verano. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Haaland pide tiempo para llegar al Real Madrid

Es más que sabido que el equipo favorito de Haaland para verano es el Real Madrid. Aunque la oferta del Manchester City sea mayor, el jugador ha asegurado que estaría dispuesto a aceptar un salario menor para llegar al Santiago Bernabéu

Florentino Pérez no puede competir contra el Manchester City en el sentido económico, es por ello que ambas partes deben llegar a un acuerdo que se adapte a las exigencias del club blanco y del propio jugador. 

Haaland está más que dispuesto a aceptar las condiciones que el Real Madrid le ponga sobre la mesa, pero ahora queda convencer a su entorno. Ante esta situación, el noruego ha pedido tiempo a su staff para que hagan todo lo posible por llegar a un acuerdo con el club blanco.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

El agente y el padre del jugador ya han dejado claras sus pretensiones a la directiva madridista: 100 millones para el Dortmund, un salario de 25 millones anuales y una comisión de 35 ‘kilos’ para Raiola y el padre. 

Desde el Real Madrid han calificado de “exageradas” estas peticiones. Es por ello que han decidido ofrecer un sueldo inicial de 20 millones y unas comisiones que serían como máximo de entre 50 y 60 millones a repartir entre Alf-Inge y el italiano. 

La oferta está sobre la mesa y la decisión está en manos del jugador y su staff. Mientras el Manchester City sigue al acecho, pero todo apunta a que el jugador solo aceptará su propuesta si no hay posibilidades de llegar al Real Madrid.