Haaland se enfada con Raiola por ir al Real Madrid

El noruego estaría dispuesto a todo para conseguir llegar al Santiago Bernabéu

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Que Erling Haaland sueña con llegar al Real Madrid no es un secreto. Desde que comenzó la carrera por su fichaje, los enfrentamientos del jugador con su representante, Mino Raiola, han sido varios. 

Su agente quiere que llegue al Barça, pero el noruego ve con mejores ojos la posibilidad de acabar en el Real Madrid. Con la cumbre de Florentino Pérez por su fichaje en el aire, Haaland ha tomado una nueva decisión.

Estaría dispuesto a rebajarse hasta un 25% el sueldo que le ofrezca el Manchester City para conseguir vestir la camiseta blanca. 

En este sentido el Real Madrid le ha ofrecido un contrato de seis temporadas. En principio todo apuntaba que el Real Madrid estaría dispuesto a igualar la oferta de 30 millones por campaña del Manchester City. 

Sin embargo, Haaland habría aceptado ganar “22 millones de kilos, según ha asegurado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. 

De esta forma el noruego llegaría al Real Madrid, pero no lo haría en las condiciones que quería Mino Raiola. Benzema seguiría dentro de los planes de Florentino Pérez y además Haaland cobraría menos que Mbappé. 

Desde la directiva del conjunto merengue confían en el jugador y en la capacidad de convencimiento de Florentino. En las oficinas ya dan por hecho el fichaje de Haaland, pero siguen pendientes a los próximos ataques de su representante y Laporta.

Ambos tienen muy buena relación y el presidente madridista sabe que el principal objetivo del italiano es que termine en el Barça. Conoce la forma de actuar del agente y no descarta ninguna acción inesperada que pueda truncar sus planes.

De esta forma, las posturas entre Raiola y Haaland se alejan cada día más y el fichaje del noruego a favor del Real Madrid podría desembocar en una separación inminente, ya que esta decisión no gustaría nada al italiano, que sigue haciendo todo lo posible porque su destino esté en la ciudad condal aunque parezca lo más imposible. 

Mientras tanto desde el Real Madrid siguen pendientes de sus informes de lesiones al mismo tiempo que avanzan los pasos en sus negociaciones. 

Erling Haaland
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund

La decisión de Haaland, a contrarreloj

Después de tantos meses de idas y venidas y rumores sobre el fichaje del noruego, la decisión parece estar más cerca que nunca. Parece que ha llegado el momento de que Haaland tome una decisión sobre su futuro. 

El Borussia Dortmund necesita concretar los planes de futuro del que todavía sigue siendo su jugador. Tienen claro que la posibilidad de continuar en Alemania no entra entre sus posibilidades, pero quieren saber de cuánto dinero disponen tras su salida para guiarse a por un sustituto. 

Es por ello que desde hace tiempo le han dado un límite para tomar una decisión, que podría llegar en los días que quedan del mes de marzo. 

Por el momento el Real Madrid es el club que más convence al jugador, además, al noruego le parece muy suculenta la posibilidad de compartir banquillo con Vinicius, Mbappé y Benzema, a pesar de saber que se tendrán que repartir los minutos de protagonismo. 

El Manchester City por su parte sigue apretando al Real Madrid por el fichaje del delantero. Sigue aumentando su oferta y por consiguiente lo hace también Florentino Pérez, pero Haaland ya ha dejado claro que está dispuesto a cualquier cosa por llegar al Santiago Bernabéu. 

No le importan los intereses de su representante ni los de su padre, que también prefiere que llegue al Manchester City.