Rüdiger firmará con el Real Madrid y su confirmación será antes que la de Mbappé

El alemán ya tiene un acuerdo verbal con Florentino Pérez y el Real Madrid ya trabaja en su contrato

antonio rudiger
antonio rudiger

Este fin de semana salía a luz el acuerdo verbal entre Antonio Rüdiger y el Real Madrid. Su llegada al Santiago Bernabéu parece ser ya una realidad, salvo una sorpresa de última hora. 

La directiva del club blanco trabaja ahora preparando su contrato, que se espera que sea firmado en las próximas semanas. De esta forma, Rüdiger se convertiría en el primer fichaje confirmado de Florentino Pérez, antes que Kylian Mbappé. 

Rudiger
Rudiger

La noticia sobre un supuesto acuerdo primero llegó desde Inglaterra y ahora ha sido el periodista Fabrizio Romano quien lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter. 

El alemán aprovechará el final de su contrato con el Chelsea para poner rumbo al Real Madrid, que ha sido uno de sus sueños desde que era niño. Ahora, llegará al club con un contrato que le tendría unido al equipo durante cuatro años. 

Aún no se conocen los detalles económicos, pero Rüdiger puso una condición clara a Florentino Pérez si quería que llegase al Real Madrid: 55 ‘kilos’ en concepto de salario por cuatro temporadas. 

Esta cifra supone un sueldo de aproximadamente 13 millones de euros por campaña, algo que actualmente ni si quiera percibe Karim Benzema a día de hoy a pesar de haberse convertido en una de las estrellas del equipo. 

En un principio Florentino Pérez veía desorbitada esta cantidad y llegó incluso a rechazar su fichaje. Después de que Rüdiger rechazase al Manchester United, Ancelotti pidió al presidente un esfuerzo y aseguró que lo mejor para el club era invertir el dinero que estaba preparado para Haaland en traer al defensa. 

Ahora que el noruego cada vez parece estar más lejos del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha acelerado en las negociaciones para traer al alemán. 

El contrato se firmará en las próximas semanas, pero aún quedan por negociar las cifras de su salario para llegar a un acuerdo que supla las pretensiones económicas de ambas partes. 

Rüdiger llegará al Real Madrid como agente libre. Un fichaje de calidad que Florentino Pérez ha conseguido a coste cero y que aportará polivalencia y buena salida de la pelota al equipo. 

Así el jugador de 29 años ocupará el puesto de Jesús Vallejo y competirá por la posición junto a Militao, Alaba y Nacho, aunque en el caso de este último tiene más probabilidades de convertirse en titular, ya que Ancelotti no confía en él. 

Salvo sorpresa la llegada de Rüdiger al Real Madrid se hará realidad en las próximas semanas. El jugador  parece estar totalmente convencido de llegar al equipo e incluso ya se habría puesto a buscar casa en la capital española y podría ser el vecino de Mbappé, con quien puede llegar a compartir club en un futuro.

Andreas Christensen, el nuevo objetivo de Xavi Hernández
Andreas Christensen y Antonio Rüdiger

Thomas Tuchel confirma la salida de Rüdiger

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha sido el encargado de confirmar lo que parecía un secreto a voces. Rüdiger finalmente saldrá del club tras no haber conseguido llegar a un acuerdo de renovación. 

Las limitaciones económicas que vive el equipo en estos momentos han hecho que su continuidad sea imposible. Ahora verán como una de sus piezas fundamentales pone rumbo al Real Madrid, que además fue quien los eliminó de la lucha por la Champions League. 

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger

La situación es que quiere dejar el club. Me lo comunicó en una charla privada. Lo hemos dado todo, el club y yo, pero no hemos podido luchar más, así lo ha confirmado Tuchel en su última rueda de prensa, quien ha asegurado que las sanciones por el conflicto ucraniano han sido claves en no poder pactar una renovación. 

Sin las sanciones, al menos podríamos seguir luchando, pero tenemos las manos atadas, ha concluido.