Quiere más dinero y Florentino Pérez se planta: no pagará lo que pide

El presidente del Real Madrid sigue buscando la mejor opción para tapar el vacío de Sergio Ramos y Raphäel Varane en la defensa

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Uno de los principales planes que Florentino Pérez tiene de cara a la próxima temporada es renovar la defensa y el ataque. Para llevar a cabo esta estrategia el presidente tenía en mente el nombre de Antonio Rüdiger, con quien ya había comenzado las negociaciones, que estaban muy avanzadas.

El defensa alemán del Chelsea termina contrato con su equipo este mismo verano y Florentino Pérez tenía prácticamente ya apalabrado y cerrado su fichaje, sin embargo, las elevadas pretensiones económicas del jugador han sido la causa principal por la que finalmente se han roto las negociaciones

Rudiger
Rudiger

Rüdiger era uno de los grandes deseos del presidente del Real Madrid para verano, después de que Ancelotti lo pidiera como refuerzo urgente. Llegaría prácticamente gratis, ya que acaba contrato con el Chelsea en junio, y además tiene madera para convertirse en el sucesor de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Florentino Pérez pensaba tenerlo ya todo atado y estaba celebrando otra victoria, pero finalmente las negociaciones se han frenado en seco ante las elevadas exigencias del jugador, que no han sido vistas con muy buenos ojos por el mandatario merengue.

El alemán le habría pedido al mandamás madridista hasta 55 millones de euros únicamente en concepto de salario a cambio de jugar durante cuatro temporadas en el club. Una cifra que supone más de 13 millones anuales solo en su nómina como jugador. 

El presidente no se lo ha pensado ni un segundo y se ha negado rotundamente a esta exigencia, a pesar de que es uno de sus mayores deseos para verano. Pero lo que tiene claro es que no está dispuesto a llegar a pagar esa cantidad en un sueldo por un jugador que no sabe como rendirá dentro del equipo.

A eso se suman los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, que son los principales objetivos de Florentino Pérez para sus planes de futuro y supondrán un gran desembolso económico. 

Ahora la directiva del Real Madrid tendrá que comenzar a valorar otras posibilidades para reforzar la defensa central, que es una de las posiciones que más peligra en la plantilla madridista en estos momentos. 

Desde que Sergio Ramos y Varane decidieron empezar un nuevo ciclo fuera de España el conjunto merengue no ha conseguido encontrar un sustituto para ninguno de los dos. 

Actualmente cuenta con Eder Militao y David Alaba para esta posición, pero no llegan a la calidad del sevillano y el francés. Es por ello que, tras el chasco con Rüdiger, Florentino Pérez tendrá que buscar nuevas opciones de refuerzo. 

antonio rudiger
Antonio Rüdiger

Las opciones que se plantea Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no está dispuesto a hacer frente al pago de esa cantidad. Sabe que Rüdiger tiene gran calidad pero no puede permitirse hacer ese millonario desembolso. 

Es por ello que ahora volverá a reactivar algunos fichajes que tendría parados y que habían sonado en las oficinas del club durante los últimos meses.

Entre algunas de las opciones que bajara el mandatario merengue se encuentran Pau Torres, del Villarreal C.F, y Jules Koundé, del Sevilla. 

Ahora Florentino Pérez tendrá que adelantar trabajo con estos dos jugadores para adivinar cuál es la mejor opción para tapar el hueco de la defensa central en la plantilla madridista. 

Sin embargo, esta situación ha enfadado al presidente, que pensaba tener el fichaje cerrado y en el último momento ha tenido que dejar fuera al jugador después de tener todo el trabajo hecho. Ahora tendrá que empezar las negociaciones de cero con los otros nombres que tiene en la agenda. 

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger