Antonio Rüdiger cada vez se aleja más del Chelsea y se acerca al Real Madrid

Rüdiger sigue sin renovar su contrato, y Florentino Pérez espera al día uno de enero para ofrecerle un contrato

antonio rudiger
antonio rudiger

En el Chelsea tienen un problema, y de los muy gordos. Una de sus piezas clave, Antonio Rüdiger, acaba contrato en junio, y por el momento, todos los intentos para renovarle han sido en vano. Como era de esperar, esto ha llamado la atención de los grandes clubes del continente, que no quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse a un crack de su experiencia y su nivel, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Roman Abramovich está haciendo todo lo posible para convencer al zaguero de que se quede, pero no será sencillo. Pide mucho dinero, a sabiendas de que, ahora mismo, tiene la sartén por el mango. Todavía quedan dos meses por delante, antes de que pueda negociar con otras escuadras, y es el tiempo que se han marcado los ‘blues’ para conseguir retenerle. Si antes del uno de enero no hay acuerdo, no lo intentarán más, y le dejarán irse. Ya le buscan recambio.

Una muestra de lo alejadas que están las posturas es la renovación de Trevoh Chalobah. En Stamford Bridge comenzaron negociar con el germano mucho antes que con el joven central de 22 años. Sin embargo, ayer pudieron anunciar la continuidad del canterano, mientras que con el ex de la Roma o el Stuttgart ni hay nada cerrado, ni está cerca de haberlo. El optimismo en este caso, pues, es realmente moderado. Por no decir casi inexistente.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich son los dos grandes pretendientes de Rüdiger, que parece mucho más partidario de irse a La Liga Santander. Por el momento, solo ha habido algún que otro acercamiento, pero ninguna propuesta formal. Florentino Pérez tiene su oferta preparada, y espera repetir la jugada que tan bien le salió con David Alaba el año pasado.

No se puede dejar escapar una ganga como el internacional alemán. Y menos, en tiempos de pandemia, en el que cada euro es importante.

Rüdiger ya fue pedido por Carlo Ancelotti

El canterano del Borussia Dortmund no solo es un deseo del presidente, si no que también es una petición de Carlo Ancelotti. Porque el entrenador pidió que se fichara a alguien tras la salida de Raphaël Varane, pero no le hicieron caso. El favorito, en este sentido, era Jules Koundé.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Pero no hay ni punto de comparación entre el coste que supondría el central del Sevilla y Rüdiger.

Por eso, se lanzarán a por el futbolista del Chelsea.