El Real Madrid repite la fórmula David Alaba con otro galáctico a coste cero. Carlo Ancelotti lo pide urgentemente

Florentino Pérez se pone manos a la obra para conseguirlo

David Alaba
David Alaba

En el Real Madrid todavía festejan el poder haber cerrado la contratación de un galáctico de la talla de David Alaba, que está siendo capital en estas primeras semanas. Y, lo que es mejor, Florentino Pérez consiguió llevárselo a coste cero, aprovechando que quedaba libre. De este modo, cubrió la baja de Sergio Ramos, que también se fue sin dejar ni un solo euro en las arcas, rumbo al Paris Saint-Germain. En tiempos de pandemia, todo fichaje a precio reducido, o sin coste, se agradece.

Y más, cuando se trata de un crack con la experiencia y la polivalencia del ex del Bayern de Múnich. En un principio, venía para ocupar el puesto de central zurdo, pero Carlo Ancelotti también le viene utilizando como lateral, donde comenzó su carrera. Y no descarta, en absoluto, que también le coloque en una posición más adelantada, en el centro del campo, que es donde suele jugar con su selección. Se han hecho con un multiusos, que rinde donde lo coloquen.

El zaguero de 29 años ha sido la única cara nueva que ha habido en el cuadro blanco en la retaguardia, pese a que también se fueron Álvaro Odriozola y Raphaël Varane. Es por ese motivo que el entrenador italiano pide que le traigan a otro jugador lo antes posible, pues cree que hay muy pocos efectivos para la defensa. Y, en caso de que comiencen a llegar las lesiones, lo pueden pasar realmente mal, teniendo que tirar de la cantera por obligación.

Donde ve más necesidades es en el puesto de central, pues allí solo tiene a Eder Militao, Nacho Fernández y Alaba. Jesús Vallejo está en la plantilla, pero no entra en sus planes, y la intención es deshacerse de él lo antes posible. Y el nuevo objetivo que se han marcado en el Santiago Bernabéu es Antonio Rüdiger, pieza indiscutible en el Chelsea. Allí, tenía un rol completamente secundario, hasta que llegó Thomas Tuchel, que le ha dado toda la confianza.

Antonio Rüdiger

Y ha respondido con grandes actuaciones, por ejemplo, en la fase final de la pasada Champions League, en la que consiguieron ganar el título.

Mismo ‘modus operandi’ que con Alaba

Ancelotti ha exigido al crack alemán para verano, momento en el que finaliza su vínculo. Por el momento, todos los intentos de los ‘blues’ por prorrogarlo están siendo en vano, y, a medida que pasan las semanas, parece más claro que abandonará la Premier League.

En el Madrid, por su parte, aguardan con paciencia y juegan sus cartas. Ya han tenido algunos contactos con Rüdiger y con su representante, y han mostrado una conexión muy buena.

En enero le pondrán un contrato en firme, como hicieron con Alaba.