Eric García es la gran víctima de la derrota de España contra Francia

Eric García volvió a quedar retratado y a ser criticado, esta vez, con la selección española, pues Luis Enrique le dio la titularidad

Eric García y Kylian Mbappé
Eric García y Kylian Mbappé

España no pudo dar la sorpresa, y cayó frente a la vigente campeona del Mundo, Francia, en la final de la UEFA Nations League. Eso si, lo hicieron con orgullo, compitiendo hasta el final, y plantando cara. Algo que es muy meritorio, teniendo en cuenta que había bajas importantes, como es el caso de Gerard Moreno, Álvaro Morata, Dani Carvajal o Pedri González. De hecho, se adelantaron con gol de Mikel Oyarzabal.

Pero el conjunto galo supo reaccionar, y dio la vuelta al marcador por medio de Karim Benzema y Kylian Mbappé, este último, con polémica, pues muchos pedían fuera de juego. Sea como sea, ‘la Roja’ ha dado motivos para pensar en que se puede hacer algo importante en el próximo Mundial, y más, al ver los jóvenes talentos que vienen saliendo. Pablo Paéz ‘Gavi’ y Yeremi Pino han debutado en los últimos días, y han impresionado por su rápida adaptación.

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique sale reforzado del parón de selecciones, y demostrando que todas sus elecciones, o casi todas, son meditadas y justificadas. Eso si, en contra del asturiano, hay que decir que sigue siendo difícil explicarse la llamada a Sergi Roberto. Y, del mismo modo, aunque algo menos sorprendente, la convocatoria a Eric García, y su titularidad en la final. Un choque en el que de nuevo salió retratado.

Eric García no deja de acumular críticas

Muchos ya venían advirtiendo de que el catalán aún estaba algo ‘verde’, a sus apenas 20 años, tanto en la EURO como en los Juegos Olímpicos. Su falta de experiencia le condenó, y también tuvo que soportar las primeras críticas por ser poco contundente al cruce, y no ir duro al choque. No obstante, la peor parte se la ha llevado tras su aterrizaje en el Barça.

Ha sido un fijo para Ronald Koeman, pero, lejos de dar solidad en la retaguardia, ha creado aún más problemas a Marc-André ter Stegen. Ya ha sido expulsado en un par de ocasiones, y ha salido en la imagen del gol rival en incontables veces. Algo que ha provocado que hasta Joan Laporta se arrepienta de ficharle.

Ante ‘Les Bleus’, el ex del Manchester City volvió a fallar, esta vez, en el gol de Mbappé.

Saca la pelota jugada con mucha clase, pero eso no es suficiente. Muchos piden que no vuelva a jugar con la selección española.